Wild Child Radio

lunes, 27 de junio de 2011

Crónica: Declaration of Hate + Cape of no Hope

Hace un par de semanas tuvo lugar en A Guarda el concierto con el que colaboró Wild Child Radio de los grupos Cape of no Hope y Declaration of Hate. También tenía que haber actuado el grupo Amenaza de Muerte pero al final por problemas con uno de los miembros del mismo no pudieron acudir al evento.






Después de un rato esperando empezaron a tocar Declaration of Hate en su segundo concierto, y decir que no lo hicieron nada mal, aunque empezaron algo fríos, hacia la mitad de su repertorio cogieron fuerza. Ya cuando tocaron su versión de Endzeit (del grupo Heaven Shall Burn) había quien se tiraba al micro para cantar con el cantante el estribillo. A pesar de solo llevar dos conciertos a la espalda, este grupo no lleva mal camino, tienen ritmo, fuerza y el cantante no se queda atrás con sus fuertes guturales. En general, hicieron una buena actuación.


Despues fueron los portugueses Cape of no Hope. Este grupo de metal llegado de Viana do Castelo hizo un concierto muy bueno directo y lleno de fuerza. Era la primera vez que los escuchaba y la verdad que no me parecieron nada malos, aunque el sonido de la sala tampoco permitía escuhcar sus canciones con todo de talle su actuación fue amena y creo que dejaron a la gente con buen sabor de boca para terminar el concierto.

Esta y más crónicas y cosas en El blog de Lomlucagua

martes, 14 de junio de 2011

Entrevista: Violator (Thrash metal, Brasil)


WILD CHILD RADIO: Primero de todo nos gustaría agradeceros enormemente que una banda de vuestro calibre nos dedique su tiempo para una entrevista, que ademas significa tanto para nosotros porque somos grandes seguidores de la banda.

Promo de
WCR: Comenzaré con unas preguntas fáciles, de calentamiento jaja.
¿ Quién son Violator ?
Violator (Pedro Poney)Violator está formado por Poney (bajo/gritos), Capaça (guitarra), Cambito (guitarra) y Batera (Bateria). Somos cuatro amigos que disfrutan de estar juntos y tocar lo mas rápido que conseguimos. Sin grandes pretensiones, tan solo amor por hacer ruido y ser parte del underground, esa red internacional de amistad.

WCR: ¿Cuando, cómo y porqué nace Violator?
Violator: Violator surgió en 2002. Ya tocábamos juntos desde el 99, pero éramos muy jóvenes, mal sabíamos todavía como ligar los instrumentos. La banda nació un poco de nuestra insatisfacción con la escena  metalera de Brasil en aquel momento. Era los años del "new metal" y no soportábamos ver el underground reducido a una moda y a tendencias comerciales. Queríamos hacer música más honesta, sincera y espontánea y encontramos todo eso y mucho mas en discos viejos de Thrash metal en tiendas de discos usados en la ciudad. 
Hacer "Thrash Old School" no fue algo intencionado, tan solo nos identificamos totalmente con ese estilo de música y vida, el más vinculado a la realidad sin ningún tipo de drama.

WCR: Desde españa vemos que están saliendo muchas bandas underground muy buenas de Brasil y latinoamérica en los últimos años, mismo parece que volviéramos a los 80 y sudamérica fuera la nueva Bay Area. Pero, ¿Como veis vosotros la escena underground desde alli? ¿Hay realmente tantísimo movimiento como parece desde aqui?
ViolatorCreo que en todas partes del mundo hay bandas increíbles y gente totalmente dedicada al underground; eso es genial! Brasil de hecho, tiene una serie de bandas increíbles.
Las cosas tienden a ser mucho mas precarias aquí que en Europa, en términos de estructura, apoyo y equipamiento, entiendes? Eso se debe a nuestra realidad de país subdesenvolvido, que claramente afecta a la producción underground hecha en américa latina. Más si por un lado, hai una diferencia de estructura, parece que los metaleros de aquí lo compensan con la pasión e intensidad con la que se dedican al underground.
Los Thrashers mas locos y dementes están aqui!! (Risas)

WCR: Vuestras influencias son claramente del thrash metal más clásico de los 80: Vio-lence, Kreator...
La mayoría de bandas de thrash que tras los 80 alcanzaron gran éxito, han ido modificando su estilo y alejándose poco a poco de lo que llamamos el "thrash old school". Como ejemplo exajerado pongo a Metallica, y como ejemplo normal pongo a por ejemplo Exodus, que como muchos otros pese a seguir haciendo Thrash metal, el estilo y sonido ha cambiado mucho.
live, germany! en Plunging into Annihilation - euro tour 2010 de
Con todo esto quiero llegar a 2 preguntas:
¿ Qué os parece este estilo de "thrash metal moderno" que tocan actualmente muchas bandas que fueron emblemáticas de la Bay Area ?
ViolatorPara serte sincero, no tengo escuchados muchos discos nuevos de bandas clásicas. Prefiero enfocarme en las nuevas bandas que tienen hecho del thrash metal un nuevo espacio de frecor y novedad en el underground.
Disfruto de muchos estilos dierentes dentro del Rock, pero cuando se trata del "Thrash", claramente prefiero un sonido mas "clásico" y "viejo".
Creo que el thrash no perteneció a una época o a una generación; lo importante es la música, no cuándo fué hecha.

WCR: Vosotros os calificais como Underground, y siempre dejais claro que lo que buscais realmente no es la fama, ¿ intentais evitar convertiros en grandes estrellas para que vuestro estilo permanezca siempre auténtico?
ViolatorCreo que aunque lo intentásemos, no lo conseguiríamos!! (Risas) Ahora hablando en serio, es ridículo que tantas personas dentro del underground se vean como estrellas del rock. La gente sabe que la música que hacemos es anti-comercial y estamos contentos de que sea asi. No queremos hacer dinero con Violator, y si por un lado tiene el inconveniente de que tenemos que seguir trabajando en otro empleo en nuestar vida diaria, por otro lado tiene la ventaja de que tenemos libertad para crear con Violator de la manera que bien entendemos, sin necesitar transformar la banda en un producto para hacer dinero.
Queremos que Violator sea siempre auténtico y coherente con lo que creemos.

WCR: Vuestro último CD es "Annihilation Proccess", que vio la luz el pasado 2010. Tras Chemical Assault os habeis ganado una verdadera legión de seguidores fanáticos del thrash metal en todo el mundo. ¿ Habeis notado este aumento de seguidores en las ventas del nuevo álbum o en los últimos shows ?
ViolatorRealmente las cosas cambiaron despues de Chemical Assault. Viajamos por toda América del Sur, Europa y Japón despues dese disco. Estamos muy agradecidos a todas las personas que apoyan la banda y la mejor manera de agradecerselo es continuar intentando hacer el sonido mas intenso que conseguimos, y no podemos hacernos ninguna concesión con el modo en que nos relacionamos con el underground.

WCR: "Chemical assault" parecia lo mas crudo, duro, agresivo y directo que se podía hacer ya en el thrash metal; sin embargo, aparece "Annihilation Procces" y encontramos canciones todavía mas rápidas, agresivas y crudas.
¿ Que hechos o qué cosas del mundo os molestan y a la vez inspiran, para poder crear y componer un tema y una letra cada vez más dura que la anterior ?
ViolatorGracias por las palabras! Tienes razón, la idea del nuevo álbum era hacerlo sonar aún mas rápido, directo y sin frescuras. Toda la violencia sonora encontró en ese disco un contenido político mas presente que en cualquier otro trabajo anterior de la banda. La principal inspiración, por muy cliché que pueda sonar, es simplemente la triste y cruel realidad que nos depara cada día viviendo en un país como Brasil. Toda la injusticia, abuso y desigualdad es el combustible de nuestra rabia y rebeldía!

WCR: Recientemente vuestros fans pudimos disfrutar por fin del primer videoclip oficial de Violator, "Futurephobia".
¿ Cual fue la razón y el objetivo que buscabais al dar el salto y grabar por fin vuestro primer clip?
ViolatorLa verdad, surgió la oportunidad de repente porque un amigo consiguió el equipo necesario para hacerlo
WCR: ¿ El resultado final era como lo imaginabais ?
ViolatorMe quedé muy satisfecho con el resultado y creo que expresa bien la simplicidad y pasión de Violator por el Thrash.

WCR: ¿ Por que escogisteis Futurephobia para este video ?
ViolatorEs una canción que nos gustaba bastante y que muestra bien el momento actual en el que se encuentra Violator.... no se, no pensamos mucho sobre eso, jaja!


WCR: Violator comenzó dando pequeños conciertos con otros grupos del movimiento underground por varios locales y ciudades; pero actualmente ya habeis tocado con verdaderas leyendas del Thrash como Hirax y tocaréis en breve con los mismísimos D.R.I.
¿ Como habeis vivido este cambio ?
ViolatorAún hacemos pequeños conciertos. En nuestra ciudad, raramente tocamos para mas de 100 personas. Y a decir verdad, esas actuaciones, sin escenario, espacio reducido y apretado, son mis favoritos! Apreciamos mucho el espíritu underground y la ética del "hazlo-tu-mismo".
Ya sea tocando para cinco, o para cincomil personas, nuestra postura y actitud siempre será la misma.
Violator en Japón


WCR: En los últimos años habeis salido a tocar fuera de Brasil. Incluso habeis llegado a Japón con Hirax!!
¿ Como se os presentó esta gran oportunidad ?
ViolatorTocar en Japón fue una experiencia increíble! Las actuaciones fueron geniales y fue un gran placer compartir escenario con Hirax, una verdadera leyenda del Thrash metal y una banda que siempre nos sirvió de inspiración. Lo mejor fue ver que la gente de Hirax eran super simples y humildes, y eso es muy importante para nosotros. Nada de Rockstars en la escena!
Hicimos muchos amigos en Japón y una vez mas comprobamos que en el underground, las barreras nacionales no significan nada.


WCR: Hace poco estuvisteis tocando en Europa, en Bélgica, Francia ...
¿ Os habéis planteado tocar alguna vez en España ?
¿ Hay posibilidad de veros algún día actuando en nuestro país?
ViolatorMe encataría conocer España, espero que en breve tengamos esa oportunidad! Tan solo llamar, que vamos para allá!!


WCR: ¿ Sabeis qué en España teneis miles de seguidores, y que incluso han creado varias páginas en Facebook pidiendo que actueis en nuestro país ?
ViolatorNo sabía deso, no! Sería un placer mantener contacto con los Thrashers españoles!


WCR: ¿ Allí la gente conoce y escucha los grupos de Thrash metal de España (Angelus apatrida, Aggression, Crysys, Omission...) como nosotros conocemos y escuchamos a los de allí ?
ViolatorDesafortunadamente, creo que el thrash español no es muy conocido por aquí. La única banda que se me viene a la cabeza son Legión! Eran como unos "Metallica" en español, no??


WCR: Mas o menos, jaja! Cambiando ya un poco de tema... ¿ Nos podríais decir como pueden vuestros seguidores de España comprar y conseguir vuestros CDs y merchandising ? Para que nuestros lectores interesados sepan qué deben hacer.
Violator:Para conseguir discos lo mejor es entrar en contacto con Kill again records: killagainrec@yahoo.com.br


WCR: Ya casi estamos acabando. ¿ Unas últimas palabras, algo que querais que sepamos, o quereis saludar o dar las gracias a alguien ?
ViolatorQueremos agradecer a todos los thrashers que siempre han apoyado a Violator. Mantengan la simplicidad y el espíritu underground! UFT!! (United for Thrash!)


WCR: Por último deciros que os estaremos eternamente agradecidos por esta entrevista, que tengais mucha suerte en todo lo que hagáis y que todo os salga bien.
Esperamos veros algún día en España! Muchísimas gracias chicos!


Entrevista realizada por: Samuel Torres "Chamu"
Responde: Pedro Poney (Bajista/cantante de Violator)
Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language