Wild Child Radio

martes, 27 de julio de 2010

Crónicas: Resurrection Fest 2009

 Bueno, voy a contar un poco lo que recuerdo que fué el año pasado este festival de hardcore, metal, punk y rock. A ver que os parece aunque no lo sepa narrar bien XD.

 Después de algunas horas en coche y algunos sustos al volante llegamos a Viveiro, lugar en donde se celebra el festival. Nos tiramos una hora metidos en el gran atasco que sufría esta ciudad al llegar todos a la vez, según la organización que en total asistieron entre los dos días unas 15.000 personas, asique no es de extrañar que hubiese atasco.

Buscamos y encontramos una zona de acampada gratuita, montamos las tiendas de campaña, devoramos nuestras empanadas y bajamos al pueblo para ver el comienzo del festival, en el campo de fútbol de Viveiro..

Una vez dentro, ojeamos los puestos con merchandising y una vez empezamos a escuchar unos guturales provenientes del escenario con un oscuro WELCOME TO HELLL!!!  nos fuimos a ver el primer grupo. Si hay algo por lo que se caracteriza el Resurrection Fest es por la variedad de música que se trae y la variedad de grupos, puesto que traen tanto grupos locales como grupos internacionales. Pues eso, primero suelen empezar los grupos más "pequeños" y acabar con los grandes, al final nos pasamos allí toda latarde hasta las tantas de la madrugada que terminó y cogimos el bus gratuito que nos llevaba de vuelta a la acampada.

Había sido una buena tarde, hicimos mosh, pogo, cantamos y disfrutamos con grupazos como Berri Txarrak, Not Available, Madball, H2O, etc...

Despues de esa magnífica tarde nos tocó soportar una noche de temporal, con una lluvia y un viento que casi nos tira las tiendas.

 
Al día siguiente dejó de llover, bajamos al recinto del festival y bueno, el cesped del campo se habia convertido en tierra y esta en lodo al llover, pero eso pareció no importar a la gente que se apiñaba al rededor del escenario para ver a los que tocaban esa tarde, poqrue les tocaba el turno a grupazos como Wall of Jericho, Maroon, For the Glory, Strike Anywhere, Mad Caddies, Napalm Death..

Con Wall of Jericho, Napalm Death y Madball fueron sin duda los que más hicieron moverse a la gente, no había casi zona segura en el estadio, todo era un revoltijo de empujones, coros y saltos.

Grupos como Mad Caddies (Ska) hicieron cantar, bailar y reir a la gente, con su música, y otros como Berri Txarrak dieron un conciertazo de los que me gustan a mí,  crecidisimos en el escenario y con un sonidazo perfecto.

Podeis ver la galeria de fotos ofical del festival en su web: www.resurrection-fest.com

Ala y para acabar os dejo dos vídeos del susodicho festival del año pasado, para la semana espero poner la crónica del de este año, al cual asistiré desde este Jueves hasta el Sábado que termine el mismo. Un saludo.



No hay comentarios:

Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language