Wild Child Radio

lunes, 4 de octubre de 2010

HISTORIA DE UN DESENGAÑO


UNA HISTORIA TRISTE : (CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA)

Hubo una vez un chaval como tantos otros chavales, joven y interesado por la buena musica, se entretenia charlando con los amigos sobre el metal que era su pasion, en ocasiones, mostrando a sus amigos lo ultimo que habia logrado sacar con su guitarra, o los progresos que habia hecho tratando de emular a tal o cual maestro de las cuerdas.

Así pasaba la vida de Andres (nombre ficticio, como todos los que aparecen en esta historia,podria valer cualquier otro) , supongo que en su Madrid de origen durante los inviernos , estudios, metal y amigos, asi hasta la llegada del verano, en el que se encontraba con viejos amigos en mi pueblo. Y asi fue que, yo pase a formar parte de esos colegas y poco a poco a conocer las inquietudes de Andres.

Cada verano, era un cumulo de buenos momentos, compartiendo musica, que si grabame el de Sabbath que yo te copio el de los Motorhead, por ese entonces aun era todo en cintas, o vinilo, nada de CD, eso no se habia inventado, o al menos no estaba aun en el mercado.Primero, empezo la cosa como casi siempre, el colega grababa tomas de lo que tocaba en casa en cinta y me las pasaba, y asi salio la primera frikada...poner musica a varios poemas que escribi, no vayais a creer que eran la ostia, sencillamente guitarra y voz, y con todo, como “borrador” para empezar a currarse temas serios, no quedaron mal. Pero nunca pasaron de eso, borradores y ahi se quedaron . Los colegas vacilaban que el tio se lo montaba bien y alguno le daba a algun instrumento o tocaba en algun grupillo local. Asi, empezaron los primeros intentos de hacer un grupo aquí con los colegas, Andres a la guitarra, que si Paco al bajo, que si Toni a la batera...etc...y yo...yo dando la nota cantando, no porque fuese un Coverdale, sino porque tenia ciertos dotes para improvisar y salir del paso si me ponia nervioso y dar el pego en un bolo si algo pasaba....

Tonterias de la vida, con un par de malos ensayos, sale un bolo, tocar en un garito perdido en una aldea de mala muerte, tan chungo de encontrar que su nombre “Laberinto” le venia de muerte...pedo de birras y concierto penosillo, muchas versiones de grupitos sacadas a pelo, desde Loquillo, Siniestro, alguna de los AC/DC o los Roses (con letra improvisada en castellano por mi y dedicada a una moza que le molaba al colega Andres)...y por supuesto, “Dolores se llama Lola” de los Suaves...casi inenudible por ese entonces en todo concierto de covers que se preciase.

Eramos malos con ganas...pero ese dia fue memorable pese a todo. Y entre esta y otras juergas, llega el fin del verano, y venga, todo vuelve a la jodida rutina de invierno, cada uno por su lado. Malamente mantener el contacto por correo, hablando de lo ultimo de tal o cual banda y tratando de que el colega no se enterase de que la moza que le molaba, ya tenia pareja y pasaba de el ampliamente. Mientras tanto, la “maqueta” con los temas que hicimos , rulaba por madrid para ayudar al colega a encontrar grupo, aunque, insisto, no pasaba de ser un tio con voz de cuervo, cantando sobre una historia de un abuelo contando batallitas de la guerra civil al nieto, o sobre lo chungo que era crecer en Madrid, sobre una melodia de guitarra. Dos abortos de temas, pero Andres tenia toneladas de ilusion y no paraba de decirme que estaba en tal o cual grupito en el que no duraba demasiado...

Volvio al verano siguiente, ya con mucho mas dominio de la guitarra, y un par de cintas con ensayos con algun grupo de colegas suyos del conservatorio de Madrid , haciendo versiones de Purple, Sabbath y algun tema propio...aun muy verdes, pero prometian. Tambien una preciosa balada acustica , dedicada a la tia que le gustaba, que ya , sistematicamente pasaba de el..no obstante, el tema en cuestion, se lo pase yo a una chica que me gustaba a mi...y la tia se me puso toda tierna. Algo tenia el tema desde luego, a mi me valio para conquistar a una moza...

Ya no fue lo mismo ese verano, parte de la tropa estaba currando , otros fuera , el caso es que, fue el ultimo verano que pase junto al Andres que conocia. A partir de ahi, las cosas cambiaron.

En el invierno siguiente, por fin encontro una banda seria donde tocar, no eran la cosa mas heavy del mundo, una peculiar mezcla entre los The Cure, los Heroes del Silencio, y los Cult, pero al menos, la maqueta que me paso, presentaba a un grupo con unos buenos temas y una propuesta original. Empezo a rular con su banda por Madrid y derredores, ya sabeis, carretera, sudor y manta, y tocar en todo garito de mala muerte que se preste por poco o nada. Años de ser los eternos teloneros, de concierto tras concierto y pasarlas putas para grabar dos discos, de los que no logre ver ninguno en los putos estantes de las tiendas de discos, para que os voy a mentir. Con todo, eran un compendio de buenos temas, rock oscuro con buenas letras, muy acordes con la imagen de la banda.

Dejo de venir por el pueblo de veraneo durante bastante tiempo...y desde luego, no volvio a contestar mis cartas, supe que la banda funcionaba “de aquella manera”, abriendo bolos siempre para bandas mas grandes, nunca como cabeza de cartel.Incluso en el ultimo verano que paso el colega en el pueblo, tocaron en las fiestas de los barrios marineros, aunque nadie les hizo puto caso, excepto yo y un grupo muy corto de colegas..Con todo, ya eran otros tiempos, y tener un par de CD sacados, pense que les haria salir del guetto.

Resumiendo, años de duro curro, de comerse mierda en escena y promesas falsas de apoyo por parte de algun promotor con escrupulos cero. El resultado del trabajo era poco, nada mas que momentos puntuales de satisfaccion...eternos segundones aguantando el tipo hasta que, por una u otra razon, la banda se separa... Y no me queda mas que el recuerdo de lo bien que sonaban y pensar “que putada, unos que se lo curraban y se perdieron sin tener su gran oportunidad”.

Pasron despues bastantes años, ya casi habia olvidado esta historia, aparte de la maqueta y los dos Cd grabados, y algun material muy seminal de cuando empezaba, no supe nada del colega hasta que, un buen dia, me pillo una revista del rollo, mas que nada por leer sobre el ultimo de tal o cual banda, y me quedo a cuadros, cuando me encuentro un anuncio del nuevo disco de la banda a toda pagina, y que el colega Andres y el mismo cantante de hace tantos años atrás, han resucitado la banda. Me falta tiempo para bajarme su trabajo, esperando oir los mismos buenos acordes de hace años atrás...y aquí amigos, es cuando se me cae el alma al suelo...

Me encuentro una plastichada comercial, nada que ver con la banda de rock oscuro y letras tetricas de antaño, malamente un clon cutre de alguna banda de pop-rock con algun toque electro, ni siquiera se acercan minimamente al metal o el rock que se supone es lo que publicita la revista.Me quedo totalmente flipado...¿que cojones hace una banda de esta calaña en una revista heavy y ocupando pagina entera en una entrevista?. Creo que conozco la respuesta...y creo que vosotros la intuis tambien...asi que no hace falta comentar mas...

Ya se que tendria que alegrarme por ellos, al fin Andres ha conseguido el éxito que tanto tiempo llevaba buscando (aunque para ello le hayan dejado el culo ancho), porque de otra forma no entiendo que ha pasado con el que fue mi amigo, con el que se paso media vida luchando como buen amante del rock, y ahora ha terminado haciendo pop para cuatro gafapastas y niñas bien del foro en los Madriles. Si, tiene publicidad y cierto exito, no lo niego...pero ¿a que precio?.

Es el fin de la historia...y me queda reflexionar, a veces no es suficiente lo duro que te lo curres, te toca poner el culo si quieres ser alguien, esta es una historia real, y muestra lo que sucede demasiado frecuentemente en este jodido pais, solo triunfa lo que cuatro mamarrachos deseen que triunfe... En fin, que tenga suerte el colega, espero que si algun dia se cruzan nuestros caminos, el tema de conversacion sean los buenos viejos tiempos...porque hoy por hoy, os juro que le miro y no le reconozco. HE PERDIDO A UN AMIGO...Y TAMBIEN PARTE DE UN SUEÑO DE JUVENTUD POR EL CAMINO, Y NO ME HE DADO CUENTA....

No hay comentarios:

Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language