Wild Child Radio

domingo, 9 de enero de 2011

CRONICA CONCIERTO: ULF EN EL CAFE TEATRO EN TUI. (8 ENERO 2011)

Ganas tenia de ver de nuevo a estos amigos en vivo una vez mas. Y no defraudaron como ya es habitual en una banda veterana, que contaba con la baza de tocar en casa, entre sus incondicionales que estaban dispuestos a montarse una buena fiesta.

Una noche bastante desapacible en Tuy, con continua lluvia, que no hizo para nada menguar el animo de los que alli nos congregamos, si acaso, los fumadores algo mas fastidiados con la nueva ley, y teniendo que hecharse un cigarro en la calle, con la lluvia y el fresco de la noche, calandoles los huesos...con todo, la peña respondio a la llamada y hubo una buena entrada al evento que, en esta ocasion, se dedicaba a una muy noble causa en proteccion a los animales callejeros y en contra de su maltrato . Al menos espero, que la gente se solidarizase con esta idea, y sean conscientes de que tener una mascota no es tener un juguete y requieren cuidados... Mi total apoyo desde aca a la organizacion del evento, y al local que les dio generoso apoyo para la iniciativa.

Por fin, subimos al piso alto del local, y en un ambiente realmente recogido (aunque no claustofobico) arrancan los Ulf, con un excelente sonido y el calor de la tropa, animada ya desde el arranque. Poco a poco caen temas clasicos de la banda, con un Ramon a la voz en estado de gracia, Temas como Beyond the bridge of swords (epica y con toda la tropa haciendo coros) , Sombras y Arcoiris (una de mis favoritas de la banda) o la himnica Mobby Dick, nos presentan a una banda que esta en su salsa , bromeando con el publico y recibiendo una complicidad de todos que hace que el concierto se celebre en un clima de camaraderia y buen rollo realmente calido y agradable. Correra la Sangre, Volvemos a los 7o, temazos que el personal se sabe al dedillo y cantan a pleno pulmon hasta dejarse la garganta. Chiño y Moko se reparten las labores a las guitarras, el primero, la mas reciente incorporacion a la banda, aclamado por el animoso sector femenino del publico que le reclaman como "sex simbol" de la banda. Por su parte, Moko sigue con su buen hacer a la guitarra, estrenando para la ocasion, una hermosa Less Paul Custom, que aparte de quedarle realmente wapa, suena como un jodido trueno. Hablando de truenos, no desmerecemos tampoco la presencia de Sebas al bajo (esta noche sonaba potente y bien alto) y aporreando la bateria con furia Yago. El combo al completo desgrana todos los temas que ya todos sus incondicionales nos sabemos , rescatando para la ocasion "Warriors of Death" y presentando un adelanto de lo que nos preparan para su proxima entrega "Bajo el dominio del Rencor" , que se perfila como un nuevo himno a corto plazo.

Fueron los temas mas aclamados por el personal , la cancion que narra la saga de Ulf el nordico que arraso tierras gallegas, del que la banda toma el nombre (con una cachonda introduccion y broma con el publico realmente celebrada) y la no menos aclamada "Arde Tuy" que provocó el delirio entre la "horda". Finalmente, ya llegamos al conato de despedida, con la ya clasica en la banda, "Old times, god times", alguna repeticion a peticion del personal, entre bromas entre los propios miembros de la banda (eso demuestra que ademas de grandes musicos, reina entre ellos el buen rollo y la camaderia) y semi-streeptease de Chiño, a peticion del sector de feminas . Para cierre, se marcaron una cojonudisima version de Breakthoven de Baron Rojo, donde la peña nos dejamos lo poco que aun nos quedaba de garganta para cantarla a pleno pulmon.

Acabamos todos acalorados y sudorosos, ya que entre lo reducido del espacio (aunque insisto, no hubo sensacion de agobio o embotellamiento) y los saltos y bailes, se notaba un calor intenso, en contraste con la incesante lluvia en la calle, donde gran parte del personal, se reunio para comentar el conciertazo y fumar el consabido cigarrillo.

Primer concierto del año y grato sabor de boca por parte de Ulf... esperemos que la racha se mantenga. MUY BUENO TODO...ESPEREMOS QUE SE REPITA PRONTO.

3 comentarios:

Dancing Dead dijo...

Gracias por ni mencionar al grupo que tocó antes!

HEATHENPRIDE dijo...

Dos cosas...llegue tarde al concierto, y cuando llegue, me toco esperar a unos colegas, en todo caso, ni sabia quienes eran los teloneros, y lamento decirte que, de lo poco que escuche, y pregunte quienes eran, nadie me supo decir el nombre...eso demuestra lo "conocidos" que eran.

Los Ulf al menos, se molestaron en informar al personal, igual el vez de quejarte tanto, podrias hacer tu mismo la critica del concierto que me he perdido...

Yo no hablo de bandas que no he podido ver, y de las que ni siquiera se su nombre. Y lamento si esto te molesta. De entrada, acudi a escuchar a los Ulf, y fue el concierto que vi de cabo a rabo, y el que comento...

Como comprenderas, no quedaria muy elegante decir "antes de los Ulf toco una banda de la que ni dios supo decirme el nombre". Lo lamento, pero es la verdad...

Anónimo dijo...

Tui es con I

ULF son brutales ^^

Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language