Wild Child Radio

jueves, 30 de diciembre de 2010

UN AÑO DE RADIO Y METAL

Cartel fiesta Halloween Wild Child 2010
Va a ser que lo mismo Chamu me casca y me cae la del pulpo por postear aqui esto. Un año se nos va, y con el, un año en la historia de esta emisora, a la que hemos visto medrar dia a dia, y superar no pocos problemas, incluso un conato de "infarto" que tuvo en vilo la continuidad de las emisiones durante casi dos meses, sin embargo, pese a todas las dificultades, la emisora ha crecido de forma espectacular, tanto en calidad de emision, como en mejoras tecnicas y de programacion. Esto que sigue, es mas o menos el "libro de bitacora" de lo que ha dado de si este año, donde Chamu y modestamente el staff de apoyo, hemos intentado darlo todo. Creo que los resultados saltan a la vista... Os dejo con el resumen de un año de vida en WILD CHILD RADIO. Un año de radio y metal...que no es poco!!!


- 4 de Enero: La Emisora retoma su actividad tras una aparatosa "averia" (estas cosas las lleva el "jefe" asi que no me pregunten que pasó) que nos dejaba sin emision poco despues del dia de Navidad del 2009. Trabajo duro e intenso, pocas o cero vacaciones y ...... regresar un martes, con toda la energia y vitalidad de siempre. Arranque de año que mostraria a las claras que el año se presentaba "guerrero" y le tocaria a la emisora, pasar por no pocas pruebas de fuego.

- 7 de Enero:Chamu y su engrendro, esta criatura que es Wild Child , se crecen en las adversidades, asi que, tan solo unos dias despues de este arranque, surge el primer gran logro del año LA EMISORA POR FIN EMITE 24 HORAS DE METAL SIN PAUSAS. Aun era una emision de prueba, una "beta", una muestra de capacidades y prespectivas de futuro..pero fue emocionante ver como el buen trabajo y el teson, dan resultados.

-15 de Enero: Renovarse o morir, este dia, se anunciaba la ultima emision de La Habitacion 666, programa emblema y estandarte de la emisora, desde sus inicios. Servidor se inicio en la colaboracion con la emisora en este programa, y guarda muchos y muy gratos recuerdos de los ratos pasados en riguroso directo. El programa duerme una temporada...quien sabe si un ida regresara con nuevas temporadas.

- 17 de Enero: Se inicia una campaña de promocion de la emisora por el pueblo, con pegada de carteles para darnos a conocer. Los oyentes se involucran y empiezan a promocionarnos entre los amigos y conocidos. Asi da gusto joeeeeeeeer!!

- 18 de Enero: The Noise Hour, entra a formar parte de la parrilla de programas , Salva Diaz dandonos caña desde entonces cada lunes a las 6.

-29 de Enero: Tras un referendum entre los oyentes, Endgame de Megadeth es elegido el mejor de los discos del 2009, un oyente de la emisora tuvo la suerte de recibir este fenomenal trabajo de Mustaine y compañia, por cortesia de la emisora.

-10 de Febrero: Estreno de THE METAL BLATTLES, programa comodin, que enfrenta a dos D.j de metal. Buen programa en su emision piloto.

-17 de Febrero: Se anuncia la entrada en parrilla de Pecado Mortal, para rellenar el vacio dejado por La habitacion 666 en la noche del viernes. Centrado en la promocion del metal nacional, son 2 horas de metakl y buen rock.

-24 de Febrero: Todos los usuarios de la radio, nos uniamos para felicitar a Samuel, "Chamu" que cumplia 21 años... merecidas felicitaciones y buen rollito general de todos.

-27 de Febrero: Ronnie Wild Child aterriza en la emisora y se transforma en una entrañable y querida mascota que pulula desde entonces por todos los post del foro y es recibida con sonrisas y calidez por todos.

-1 de Marzo: Empieza el movimiento Wild Child con la presentacion del primero de muchos banner creados para la promocion de la emisora. Ya se que estas pequeñas etiquetas para adornar y publicitar la emisora en las paginas de la red, parecen una chorradita...pero creedme, dan un currelo del carajo...esta seria tan solo la primera de muchas imagenes promo...

- 6 de Marzo: Tras un fin de semana muy medieval y viking en la emisora, la gente muestra su satisfaccion...este evento fue muy aclamado y exitoso. Un gran fin de semana musical donde el rollo epico y medieval se enseñoro de la emisora.

-19 de Marzo: La banda Cadalso tiene la gentileza de regalarnos camiseta y dos discazos que sorteamos entre la audiencia en un concurso que buscaba la promocion para la banda o nuestra emisora. Lamentablemente, el concurso se cerro sin ganador por falta de participacion. Vosotros sois la audiencia y decidis...pero este tipo de "contratiempos" frenan bastante la colaboracion de bandas que se presten a esta clase de eventos.

- 20 de Marzo: Una caida de servidor totalmente ajena a la emisora, obliga a cancelar programas, este tipo de problemas tecnicos siempre ajenos a la emisora, nos hicieron bastante la puñeta este mes de Marzo. Samuel, como siempre, rompiendose la cabeza para solucionar el problema lo mas rapido posible, y retomar la emision en tiempo record.

-4 de Abril: Tras unas breves vacaciones donde Samuel aprovecha para poner a punto la emisora (trabajo habitual) . Se incorporan dos programas nuevos, GAME OVER en las tardes de los martes, dedicado a los videojuegos de consola, y Sol Custom Rock, motero por definicion, que pasara a emitirse cada miercoles a partir de las 6 de la tarde.

-30 de Abril: La web cambia de diseño y aspecto, mas metalico, mas agresivo y por que no decirlo, mas funcional. La mejora estetica es muy notable y el personal se muestra encantado con los cambios.

- 6 de Mayo: Nueva incorporacion a la parrilla...The Metal Room. Programa hecho desde El Salvador y centrado en el metal latinoamericano. Los viernes de 6 a 7 de la tarde.

- 20 de Mayo: Mes negro para la emisora, el server principal sufre una averia bastante grave y se suprimen los programas en un intento desesperado por reparar la averia, aunque la cosa pinta realmente mal, no hay fondos para costear la reparacion, y las prespectivas son bastante oscuras por estos dias para el futuro de la emisora.

Cartel del concierto para recaudar fondos
-26 de Mayo: Pocos dias despues de fallecer Dio, la situacion del servidor es ruinosa, y no hay ya nada que hacer, sin fondos y sin posibilidad de repararlo, la emisora y su responsable Chamu, toman la dolorosa decision de cerrar temporalmente, noticia que es recibida con tristeza por colaborades, oyentes y amigos en general... Se presentan meses negros por delante para intentar reunir una cantidad que a priori nos parece imposible para resucitar la emisora.

- 16 de Julio:Gracias a donaciones anonimas en una cuenta habilitada para ello, y gracias al dinero que se logro recaudar en un concierto solidario que se organizo en A Guarda (sede de la emisora) en el que participaron The Inspectors, Malcom X y Asegun, a los que desde aca muestro mi eterna gratitud como colaborador de la emisora y en nombre de los oyentes y amigos de Wild Child Radio y de todo el staff de la emisora, se reunen fondos para renovar por completo el servidor, tras mes y medio largo de trabajos intensivos por parte de Samuel, y tras semanas de currelo tras pillar el servidor, la emisora retoma la actividad, con nuevo diseño mejorado, mejor atencion a la web, my space y foro.

-26 de Julio: Se anuncia para el viernes 30 una noche folk metal, rememorando el exito de la ya pasada y celebrada por todos, fin de semana medieval.

- 2 de Agosto: La emisora entabla relaccion de colaboracion con el Moskwar Metalzine. Revista libre y gratuita que toma libremente articulos de este mismo blog que ahora lees. Por estas fechas entonces, podemos ubicar la creacion de este rincon donde escribo y lees este reportaje.

-13 de Agosto: Conjurando el mito del viernes 13 fatidico, la emisora programa una noche entera dedicada al Stoner Rock.

-29 de Agosto: Fecha escrita con letras de Oro en la emisora....la emisora cumple un añito...y nos disponemos a festejarlo a lo grande con programacion especial a lo largo del dia, decoracion conmemorativa, y fiesta del staff, para celebrar el evento como los dioses del metal mandan.
Noche de cervezas y fiesta en el local BEER AND BONES, (y resaca epica mañanera al dia siguiente), pero que me quiten lo bailao...realmente la ocasion lo merecia.

- 13 de Septiembre: Empieza la emision de Akiesu ke Escandalo, todos los lunes de 5 a 6 de la tarde, el sabado 18 de septiembre, se incorporaria tambien a emision el probgrama Balambambu, de 8 a 10 de la noche, y a partir de esa hora, regresaria a emision en reposicion, el mitico y recordado progra La Habitacion 666, para alegria de nostalgicos y cachondeo de los que sois recien llegados a la emisora.

-21 de Septiembre: Entran en parrilla el programa Rocktime los miercoles de 8 a 10 y media de la tarde...y para redondear las novedades, los sabados se emite La Cueva Metalica de 5 a 8 de la tarde!.

- 21 de Octubre: Se anuncia para el 31 , festividad de Halloween o Samhain, la segunda fiesta Wild child de Halloween, que se celebraria en el POOL CHAOS, con exito de publico, sorteos y muy buena musica y ambiente. Por cierto, una suertuda radioyente, se ha llevado a casa el flamante 7 sinner de los Helloween ganado en un concurso organizado para la ocasion.

- 7 de Diciembre: Empieza a anunciarse la decoracion y eventos navideños que aun a estas alturas estamos disfrutando en la emisora, poco antes, Chamu habia terminado un labado total de cara a la imagen de la web y el foro, ahora mucho mas profesional. Con las fuerzas ya renovadas tras una temporada en que la audiencia no parecia ser la deseada en la radio, y los animos menguados, la campaña para "salvar la emisora" parece dar resultados, por el camino pasamos un par de semanas tensas, aunque poco a poco la gente va llenando el foro, y hay un buen ambiente y optima audiencia. Tambien por vez primera, parte de la audiencia se presta para apoyarnos y formar parte del Staff, gracias Barawen y FolMetalero!, lo cual es un puntazo, porque aparte de oyentes, pasan a ser grandes amigos, y gente comprometida con el funcionamiento de la emisora.

Esto es, a grandes rasgos lo que el año ha dado de si para la emisora, no pretendo con esto hechar flores ni hacer la pelota, tan solo reflejar que el esfuerzo empleado (en especial por Samu , para que nos vamos a engañar), en hacer crecer la emisora, ha dado grandes frutos, hoy la emisora emite practicamente sin pausas y con calidad notable, con amplia variedad de programas, y lista de reproduccion donde puedes escuchar practicamente todo lo que merezca ser oido dentro del metal, (incluso pudiendo saber que escuchas en cada momento, esto era muy reclamado por los oyentes).

Por mi parte, poco mas que añadir, contento de formar parte de la emisora (con lo mucho o poco que aporte), solo queda desearos feliz entrada de Año...y que el año que viene, sea tan bueno o mejor que el que nos deja...y si puede ser, con menos sustos...XD.








No hay comentarios:

Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language