Wild Child Radio

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DIA ACIAGO


Hay dias que debieran ser borrados del calendario...fechas que contienen sucesos que jamas devieran haberse producido. Hoy es uno de esos dias, que parecen marcados por un signo oscuro y aciago, marcados hasta por un aura (casual o no) casi demoniaca.

Hoy toca, justo es hacerlo ,recordar a dos grandes maestros en nuestro terreno, el musical, pues como emisora libre de radio, a esto nos dedicamos, este rincon, es solo un apoyo escrito a cuanto hacemos en la emisora.

Hay "casuales" jodidos, terribles y dolorosos a la vez, y digo, que el 8 de diciembre, sera recordado por los amantes de la buena musica en general, y del rock en particular, como una fecha negra. Motivos sobran para ello:

El 8 de diciembre de 1980, perdiamos a Jhon Lennon, sobradamente conocido como artista, genial musico e incluso y porque no decirlo, icono del pacifismo mundial. Podria tirarme un buen rato hablando de su carrera, de lo grande que fue como musico (aunque bastante alejado del metal que nos ocupa en la emisora), pero a estas alturas ¿que puedo decir yo de Lennon que no se haya ya dicho un millón de veces?, todo seria repetirse...

A eso de las 6 menos 10 pm de este 8 de diciembre en el 80, Jhon y Yoko volvian a casa de un viaje, nunca llego Jhon al ascensor de su apartamento en el departamento Dakota donde vivian (central Park), alli le esperaba un desquiciado Mark David Chapman, que le disparo por la espalda hasta cuatro veces. El propio Jhon habia autografiado un ejemplar de uno de sus discos a su asesino momentos antes.

Poco puedo decir de lo que significo para el mundo la perdida de un musico tan destacado, pero si puedo deciros, que lejos de la imagen de "hippy" que proyectaba, fue un hombre clave para entender la rebelion que el rock empezaba a predicar por ese entonces. Hasta la fecha, nadie se habia atrevido a denunciar abusos sexuales, los desastres de la guerra, o incluso destapar los entresijos mas sucios del negocio musical, tan claramente con Jhon. No hay mucho mas que añadir, le recordaremos siempre como "el hermano Jhon", a medio camino entre el pijo aburgesado y el hippy, pero siempre con la acidez y la protesta en su boca, aunque muchas veces, su mensaje fuese silenciado, aun hoy, el mundo le recuerda y sus protestas siguen vigentes.

Como ya he dicho, hay casualidades terribles, el 8 de diciembre de 2004, caia abatido a tiros en una actuacion en directo Dimebag Darrell, uno de los guitarras mas influyentes que el rock duro y el metal haya parido en los ultimos años, influyente como genio de la guitarra, para su generacion, y me aventuro a decir que para las sucesivas. Nathan Gale, un psicopatico "fan" entro en el recinto donde los Damageplan de Darrell descargaban y sin mediar palabra se lio a tiros asesinando a Dime y a otras 3 personas, en un crimen de asombroso parecido al que acabo de narrar de Lenon .

Un musico mas, subio de esta manera al cielo de los metaleros del que tantas canciones hablan, y asi, paso a ser mas grande como leyenda de la guitarra, de lo que ya era en vida. Pantera, Damageplan, y algunos otros proyectos, nos dejan sobrado testimonio de lo que este gran musico dedicado en cuerpo y alma a su instrumento (y no por ello endiosado, su genialidad sirvio siempre a sus bandas, nunca a su ego personal), fue capaz de crear en vida. Deja tras de si, un enorme vacio y escuela para muchos que siguen su senda.

Poco mas que añadir amigos...hoy es un dia de aciago recuerdo, y aunque luce el sol y no hace frio por primera vez en dias, hoy es un dia gris y de amargo recuerdo...y no porque los cabrones del gobierno y tabacalera, hayan subido el tabaco una barbaridad precisamente.

Hoy, todos los amantes del buen rock, tenemos motivos para sentir un poco de pesar....lo dicho, hay dias que no devieran existir en el calendario, no en el calendario de un amante del rock y el metal al menos....

No hay comentarios:

Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language