Wild Child Radio

lunes, 6 de diciembre de 2010

REVIEW: LORDI "BABEZ FOR BREAKFAST" (2O10)


He leido en alguna parte que LORDI serian la banda de rock que haria Hommer, con la estetica que encantaria a Bart y escandalizaria a Lisa , mientras que la buena de Marge, sin duda prohibiria su escucha. Bromas aparte, este nuevo trabajo de los Finlandeses, famosos por ganar el festival de Eurovision alla por el 2006 (con de puntuacion record hasta la fecha, recordemoslo, lo cual no deja de ser a la vez curioso y muy bizarro) y por su imagen antes que por la calidad de su musica, me deja un sabor agridulce.

Seamos justos con la banda, no es que sea un mal album, es mas, dejando de lado el pesimo gusto de su portada, ha contado con buenas colaboraciones como son la de Bruce Kulick (ex-Kiss, adorados y reverenciados por la banda) y Mark Slaugther de los Slaugther, amen de una banda de cuerdas para ameizar ciertos momentos orquestales a lo largo de esta grabacion. Pero tras la escucha, a uno se le queda una extraña sensacion de "deja-vu", de "refrito" que, al menos en mi caso, no me ha abandonado casi hasta final del disco.

Empieza este album con una curiosa intro "It¨s a boy" en la que se simula un parto monstruoso, que enlaza con la potente entrada a lo painkiller (bateria potente y buen guitarreo inicial) de "Babez for Breakfast", muy heavy ochentero, hard rock clasico de toda la vida, igual linea tiene la siguente "This is havy metal", con polemica incluida, ya que fusila un riff de un viejo tema de KISS (homenaje o plagio?), aunque por momentos nos recuerda mas a Manowar que a la banda citada, dejemos de lado lo absurdo de la letra.

"Rock police" sigue en una linea de profusion de coritos muy al estilo Lordi, no es como los anteriores temas, un mal corte, pero te recuerda horrores a temas pasados de la propia banda, lo cual te deja un sabor de "quiero y no puedo" bastante amargo. Curiosa cuando menos la continuacion con "Disco Evil", que mezcla sonidos sesenteros con metal pesado, con resultado cuando menos bizarro. La balada "Call of the wedding", es una pieza bien llevada, teniendo en cuenta que la voz de Lordi no es la mas adecuada para este tipo de temas, aunque recuerde a otros temas lentos de la banda, es un tema apreciable.

Sin embargo "I am bigger than you" es un tema bastante tontorron y con unos coros y estribillo dignos de toda la panda de borrachos que se reunen en la taberna de Moe tras un partido de los Isotopos...divertida si, pero sonrojante y tonta tambien. Al menos, "Zombie Raw Machine" nos saca ese mal trago, con un tema potente, para corear, de lo mejor y mas rescatable del disco, uno de esos temas que puedes oir y te arrancan una sonrisa. "Midnite Lover" no pasa de ser un tema de mero relleno, no aporta nada nuevo ni destaca, "Give you live for rock and roll" ya es otra cosa, con detalles orquestales, coros y incluso la voz de Awa (preciosa por cierto, aunque limpia y cristalina...¿porque no aparece mas veces?) , uno de los temas que empiezan a salvar este disco, asi como los continuos "Non stop nite" y "Loud and loaded", podrian ser tranquilamente temas de pelicula "teenager" de sesion de palomitas, mientras que "Granny´s gonna crazzy" es un homenaje muy particular de Lordi a King Diamond, curiosa, trabajada y divertida, de lo mejor del album.

Cerramos con "Devils lullaby", un tema tan tontorron en la letra, como hardrockero, broche final para un album cuando menos, a la altura de su anterior entrega. Aunque tampoco pueda decirse que la supere. Del "tema" "Amen´s lament to Ra", decir que no pasa de ser un corto interludio, no aporta nada...solo una concesion y un homenaje a Amen que pese a ciertas dificultades personales, continua en la banda.

CONCLUSION: Ya lo he dicho, no es un mal album, pero la banda empieza a adolecer de una alarmante escasez de ideas, los coritos de siempre en el mismo sitio de siempre y el cambio de diseño de ropajes, no les van a salvar el culo eternamente. Necesitan un cambio de direccion, no musical, pero si al menos en la linea de sus composiciones. El unico morbo que presenta hoy en dia ver a Lordi en vivo, es el de la presentacion de Otus, el nuevo bateria, una criatura tan idefinida y fea como el resto de los miembros de la banda, en sustituicion de Kitta que ha abandonado la banda. El efecto Lordi se diluye...y cada album que sacan, sin ser malo, acentua esta sensacion.

VALORACION: Si amas la serie B, y logras mezclarte con el ambiente gamberro de este trabajo, y ignoras un poco lo anteriormente grabado por la banda, este album puede ser hasta divertido...Un 8 sobre 12. Carente de frescura e ideas.

No hay comentarios:

Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language