Wild Child Radio

jueves, 30 de diciembre de 2010

EDITORIAL: ANURARIO METALICO 2O10


Resumir en un articulo que ha dado de si en lo que a Metal se refiere este año que estamos a un tris de abandonar, se me antoja bastante complicado, porque ha habido infinidad de noticias, sucesos, discos remarcables, y demas eventos que cabria mencionar...sin embargo, esto no pretende mas que ser un somero resumen de cuanto creo digno de ser recordado en metal internacional en el año que abandonamos...

Ha sido un año bastante jodido en bandas que por una u otra razón han decidido abandonar, o de momento anuncian parón, entre ellas, podemos destacar: Dio y Heaven and Hell por motivos mas que obvios y tristes, Teathre of Tragedy, Scorpions y Judas Priest (ambas aun ofreciendo giras de despedida),Zyklon, Acheron...y alguna otra.

Sin embargo ha sido tambien un gran año en lo que se refiere a sonadisimos retornos, en especial de mitos del Thrash mas genuino, este año, hemos vuelto a ver sobre las tablas a gente tan añorada y gloriosa como pueden ser: Autopsy, Coroner, Exumed, Godflesh, Lord Belial, Murderdolls, Nigthfall,Tokio Blade o Voivod...seguro que se me queda algun gigante mas por mencionar, pero es que la lista de retornados es realmente extensa, y creedme que muchos de los que anunciaron su regreso, lo haran efectivo en el año que entra...

En cuanto a eventos...no podria mencionarlos todos por orden cronologica, pero espero poder dar una pequeña reseña de lo destacable... y digno de recordarse.

Tom Araya de los Slayer se sometia a una aparatosa operación de espalda.
Desbandada general en los Dark Funeral.
Scorpions anunciaban gira de despedida y album prostrero “Sting in the Tail”.
AC/DC regresan como titulares en el Download Festival, tras casi 19 años sin pasarse por el festi desde el 91, para redondear el sonado regreso pasan por Doningtin y el Momsters, junto a Aerosmith y Rage Against the Machine.
In Flames a punto de disolverse al abandonar su mienbro fundador, Jesper tras 19 años de carrera con el grupo.
Dave Elferson regresa a Megadeth tras haberse largado en el ya legano 2002.
Portonoy abandona a Dream Theatre, y entra en Avenged Sevenfold, sustituyendo a Reverendo, muerto por sobredosis.
Rammstein censurados en Alemania y Bielorusia por sus polemicas letras y puesta en escena.
Nergal se ve absuelto de su presunto crimen de profanacion de la biblia...meses mas tarde seria diagnosticado de Leucemia y nos mantendra en vilo todo el resto del año, atentos a su evolucion.
Peter Steel de los Type O Negative nos abandona el catorce de abril a los 48 años.
Judas Priest ganaban el Grammy Award por la mejor preformance metalera por Dissident Agressor.
El Frontman de Debautchery es despedido de su trabajo como maestro de filosofia por su doble faceta de maestro y cantante de death metal.
Antrax recuperan a Belladonna, fuera de la banda desde el 2007.
El 16 de mayo todos lloramos la muerte del gran Dio, aquejado de cancer de estomago. El eterno maestro nos abandona a los 67 años de edad.
Debbye Abono, mitica leyenda de la Bay Area como manager de muchas bandas extremas, nos dejaria tambien ese mismo dia...contaba con 80 años y muchas grandes bandas lloraran su falta y le rendiran sentido tributo.
El OZZFEST regresa con Ozzy, Motley Crue,Halford y Devildrive entre otras grandes estrellas.
La Iglesia Baptista de Westboro planea un boicot al funeral de Dio, que reposara en el Hallof Liberty de Hollywood.
El 25 de mayo muere de sobredosis Paul Gray de los Slipknot, a los 38 años. La banda planea continuar sin el, y de momento sin sustitutos.
Ratt se verian forzados a cancelar gira por una grave hernia de Steven Piercy.
El 16 de junio empieza la gloriosa gira de The Big Four, Antrax,Megadeth, Metallica y Slayer, en el Somicspere en Polonia.
El segundo gran festival de la MTL se celebra en Montreal, el 24 y 25 de julio, con bandas tan grandes como Slayer, Testament, Alice Cooper, Halford, Avenged Sevenfold...
El uno de agosto nos dejaria el vocalista de la banda Early Graves, en un accidente de trafico, Makh Daniels moria en el acto, mientras que el miembro de The Funeral Pyre, justin Garcia que se quedo dormido al volante y el guitarra Tyler Jensen, salvan la vida de milagro.
Fear Factory tenian un aparatoso incendio en su bus de gira, del que afortunadamente solo lamentarian la perdida de material.
Dawn Desiree vocalista de la banda Death of Desire, denuncia que fue secuestrada y retenida por miembros de una agencia de contratacion , mientras que el guitarrista de su banda Morbid recibe una brutal paliza.
El 8 de septiembre Portonoy rompe totalmente con su banda despues de casi 25 años de carrera.
El 4 de Octubre, Catanemia casi desaparece como banda, al marcharse de golpe 4 de sus miembros. Ahora el que queda, trata de reformar la banda.
Trevor Flemmig de los Sweet Savage, es encontrado muerto el 2 de Octubre.
Steve Lee cantante de Gotthard nos dejaria en un accidente de trafico el 5 de Octubre.
Queensryche sobrevivirian a un raro atentado en Irak cuando ofrecian un concierto para las tropas americanas destacadas en el pais.
Armando Acosta bateria de los Saint Vitus fallece el 25 de Noviembre.
King Diamond recibe un triple by-pass de corazon el 29 de Noviembre.
Portonoy abandoma a los Sevenfold, y intenta retornar a su anterior banda sin éxito.
Sucesivas declaraciones de los Judas acerca de su gira final en el año que viene.

Posiblemente, a estas alturas, y cuando faltan apenas dos dias para acabar el año, alguna noticia mas se produzca, pero mas o menos, esto es lo mas destacado que hemos vivido este año.

No hay comentarios:

Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language