martes, 3 de agosto de 2010

Crónica: Resurrection Fest 2010

Bueno este domingo día 1 de Agosto llegué por la tarde del Resurrection Fest 2010, del que ya hablé en otro artículo, me tomé unos días de descanso y ahora intentaré hacer una crónica de lo que me pareció el festival y que tal me fue, a ver que sale de esto.

Salimos del pueblo el Jueves 29 a las 7:30 de la mañana y tras unas.. 4 horas de viaje y alguna parada por el camino llegamos a Viveiro, al igual que el año pasado, la ciudad tenia un atasco de varios kilómetros y aún tardamos tres cuartos de hora en llegar a las zonas de acamapada gratuita... pero al final llegamos, cogimos las tiendas y las mochilas y buscamos un sitio decente, a la sombra de unos árboles para a acampar sin más problema. Pasamos la tarde comprando provisiones y descansando en la tienda hasta la hora de apertura del festival.

Hicimos cola en la entrada, nos pusieron la típica pulserita y pasamos al estadio,el primer grupo ya estaba tocando, Truth Through Fight un grupo de hardcore de Andalucía, ya los había oído en una sala de mi pueblo, sonaron bien entonces y sonaron genial en este festival. Le siguieron unos cuantos más y luego llegó un grupo que no conocía, sustituyendo a los Black Friday 29, los Devil in Me dieron un conciertazo, hicieron moverse al público y dieron un buen espectáculo con un buen sonido, para mí fueron incluso mejores que los tan aclamados Down, que me parecieron unos gallitos y tampoco eran para tanto, lo que más espectación causó de los Devil in Me fue que en la última canción bajaron la batería y al cantante del escenario y tocaron en el campo, rodeados por un circle pit con mucho público, me lo pasé genial con ellos.

Otro grupazo fueron The ghost of a ThousandFor de Glory ambos estuvieron genial y dieron un buen concierto, haciendo moverse al público y sacando un buen sonido, Fresh Trash  y Nunnery (estos creo que tocaron otro día diferente al jueves, no lo recuerdo) también fueron buenos grupos.




Lo único malo del día fue la decepción que me llevé con Cro-mags, un grupo que grabados me encantan y en directo no me gustaron nada, de hecho me fui a su segunda canción, en fin siempre me quedarán sus CDs.

Aquí podéis ver las fotos del jueves (de momento las únicas que hay en la página oficial del festival)

Viernes 30 después de una noche bastante tranquila y una relajada mañana charlando con los colegas, bebiendo y jugando a las cartas en las tiendas, nos fuimos al festival de nuevo, hoy sería un gran día tocaban  verdaderos grupazos.

Ya de entrada empezaron No Turning Back el estadio se llenó bastante y más contando que era primera hora que aun suele estar la gente durmiendo. Siguieron otros grupos hasta llegar a otro grupazo como More Than a Thousand que hicieron un conciertazo, seguidos de First Blood que fueron la puta ostia, con su agresividad hicieron las delicias del público, muchos circles pit incluso algún wall of death fue genial y dejaron al público bien animado.

A seguir de First Blood cambió la cosa, para cambiar de aires tocaron los Snuff, con su ska me divertí muchísimo bailando y cantando, está bien esta música más desenfadada entre tanto metal pesado y tanto hardcore petado de guturales. Dieron un conciertazo y la gente se lo pasó en grande con ellos. Luego tocaron otros grupos que no me interesaban y al fin llegaron los tan esperados Gallows que aunque a mí no es que me entusiasmen, en directo son muy buenos, estaba todo llenísimo de gente, yo estaba bastante cerca de las primeras filas por lo que nadie me libró del pogo y el mosh obligado incluido participar en su circle pit. Hicieron un conciertazo e hicieron correr, saltar y cantar a medio estadio.



Después vinieron Sick of it All un grupazo que tenía muchas ganas de ver, dieron un buen concierto, aunque no tocaron todas las canciones que me gustarían y llevé demasiados golpes xD. Aunque no fueron todo lo buenos que podrían haber sido, me gustaron, no me decepcionaron, tocaron temazos como Step down e hicieron moverse y moshear a un gran público. Los siguientes en tocar eran los No use for a Name, escuché su concierto desde la tienda, ese día ya estaba reventado y tampoco es un grupo que me haga mucha ilusión, los que estuvieron allí dicen que fueron la polla, desde la tienda no se oía mal la verdad.

Sábado 31 Esta noche fue algo más ruidosa, aunque el cansancio me hizo dormir bastante bien y me levanté descansado y con ganas de más, al igual que el día anterior no hicimos nada digno de mención salvo ducharnos en la playa para sacarnos el polvo y el sudor del día anterior, quedamos como nuevos después de esa gloriosa ducha de agua fría a la intemperie.

Hoy tocaban bastantes grupos interesantes, aunque a los que más ganas tenía de ver (Municipal Waste) habían cancelado su actuación junto con  toda su gira europea. Después de algunos grupos llegaron los esperados Angelus Apatrida, un muy buen grupo de Thrash del que me habían hablado muy bien, dieron un conciertazo y el cantante me cayó muy bien con algunos comentarios que hizo cuando la gente no hacía bien los wall of death xD ( buff así así, es que sois unos putos apurados joder!), en fin, un conciertazo y un muy buen rato que me hicieron pasar.

A seguir de los Angelus Apatrida tocaron Nasty, otro grupo al que le tenía ganas y no me decepcionó en absoluto, sonidazo y conciertazo. Escuela de Odio, también tenía ganas de escuchar a este grupo hardcore-punk de Asturias, fueron la ostia, el público que tenían coreó con ellos y estuvo en constante movimiento, se escucharon muy bien.

Siguieron con Catch 22 un grupazo que toca Ska, al igual que con Snuff me lo pasé genial bailando y cantando con ellos. Ya por la noche tocaron grupazos como Heaven Shall Burn, que hicieron una actuación muy potente con wall of death y pits abundantes, tengo que decir que luego tuve la suerte de encontrarme yo y unos amigos al guitarrista de dicho grupo y sacarnos unas fotos con el :).



Un grupo que no pensaba que me fuese a gustar y al final lo hizo fue Enter Shikari, convinan el metal y el hardcore con música electrónica, en directo queda todo muy atractivo y muy sonoro, la verdad es que hicieron un muy buen concierto.

Ya para cerrar el festival tocaron los famosísimos Down con su cantante de Pantera. pero bueno estos tienen tanto caché que me dieron algo de asco, que sí que tocaron de puta madre y los tíos son unos cracks pero joder... que se tiraron una hora cambiando todos los amplis del escenario, llevaban a un tío o dos para que les probasen las guitarras, a otro para que les encendiese los cigarrillos y se los mantuviese encendidos.. no sé me parecía que iban demasiado sobrados, y la última canción ni la tocaron entera que se lió el tío hablando y se escaqueó, pché , el que probaba las guitarras era tan bueno o mejor que el guitarrista que tenían xD, en fin lo que hace la fama.

El último grupo del festival fue Lagwagon, no me interesaban especialemente, y como empezó a llover me fui a dormir, aunque esa noche había bastante ruido, todo cristo estaba de fiesta, yo dormí igual.

PD: Paso de subir fotos y más vídeos que si no ya queda muy tocho, los interesados, buscad en youtube y google, o en la web oficial www.resurrection-fest.com.

No hay comentarios:

Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language