Wild Child Radio

miércoles, 4 de agosto de 2010

Crónica: "MOTöRHEAD ARRASAN VIGO!!" por Heathenpride



STONE DEAF FOREVER!!!:

Esta frase era una leyenda que podia verse hace algunos años en muchas camisetas de los Mötorhead (alguna de ellas vi anoche entre la marea de camisetas que habia con el logo del grupo), al parecer, por un comentario de Lemmy en un concierto mitico en Hammersmith "os voy a dejar sordos para siempre". Esperaba que casi cumpliese la amenaza ayer noche, cuando acudi con Samuel y su chica Sami (Xibanita pa los amigos) , convenientemente preparados para una noche de rock salvaje. Llegamos con tiempo sobrado para el evento, y tras algunas divertidas anecdotas en la entrada al pabellón (yo os cuento la mia, Samuel que cuente el mismo la suya, y su "salida antologica" que fue la primera carcajada de la noche).

Resulta que, a los seguratas de la entrada, los metaleros debemos parecerles una panda de bestias descerebradas o un puñado de hooligans en vez de fans!. Ni yo, ni Samu y Xibanita ni creo metalero alguno sabrian explicar porque la peculiar estetica de un metalero deviera ser un problema para entrar a un recinto a escuchar un buen concierto de rock...

Me advirtieron que, con una muñequera de pinchos de dos filas, no podia entrar, que mejor que me la quitase y guardase, sino podria perder "mi derecho de entrada" .Me la guarde en el bolsillo trasero de mis vaqueros, y tirando para adentro del pabellon que ya mostraba una entrada considerable de gentes de todas las edades, "abuelos" rockeros como yo (incluso mayores!!!), jovenes metaleros que desean conocer al mito, heavys de toda la vida, y a uno casi se le cae la lagrimilla al ver a chavalines que devieron recibir su baitismo metalico esta noche nada menos que con los maestros de maestros.

Despues de este peculiar incidente con el segurata y ya en medio del mar de metaleros, me pongo de nuevo mi muñequera y tratamos de acceder a las primeras filas , lo más proximos posibles al escenario, donde ya se agolpaban una multitud de fans , pese al terrible calor reinante en el recinto, aún no habia comenzado el concierto, y ya todos estabamos sudando la gota gorda...pero eso es parte de un concierto de Lemmy y compañia...sudor y rock!.

Y no se hicieron esperar demasiado, acudiendo prestos a las voces de miles de congregados que clamaban por ellos a grito pelao (impresionante escena !). Salieron arrolladores ya desde el primer tema, "Iron Fist", con el que ya se monto el primer pogo salvaje y tuvimos que ceder algo de terreno, para no acabar aplastados y poder contaros la batallita!. Tras este primer tema, Lemmy saluda al personal con un escueto "hola Vigo, nosotros somos motörhead y hacemos rock and roll". Siguieron con otro clasico "stay clean" y "be my baby" , sonaron tambien temas de su nuevo curro "motorizer" como la potente y vacilona "rock out" o "the thousand names of god".

Aunque sin lugar a duda, el momentazo mas sublime del concierto, fue un tremendo solo de bateria a cargo de Mikey Dee, que hizo temblar el pabellon con su maestria y potencia. Tampoco se queda atras el guitarra Phil, del que Lemmy recordo al personal que lleva "aguantandole 26 jodidos años" que nos deleito con mas de un solo realmente memorable. No falto el clasico inenudible "Kill by death" y "going to brazil" despues de la cual Lemmy volvio a recordar que son los puñeteros Motörhead y que "algunos dicen que somos jodidamente buenos".

Tocaron algun buen tema mas para retirarse y obligar al publico a reclamar los bises..que llegaron tras un publico enardecido botando en la tarima del pabellon que temblaba como si una manada de elefantes asaltara el recinto. Abrieron bises con "ace of spades" tremendamente coreada por todos y la no menos potente "overkill" con la que cerraron show.

Un concierto realmente impesionante, perfecto y intenso como pocos, tan solo un fan como yo, lamenta que no sonase "orgasmatron" (pasion personal por ese tema y todo lo que representa!), pero con todo, no tengo queja alguna,sali enteramente satisfecho, con una sonrisa de oreja a oreja (y con zumbidos en los oidos!). Una gran noche en compañia de dos buenos amigos, y rock and roll poderoso...¿¿acaso se puede pedir mas??. La felicidad consiste en esto!!.


No hay comentarios:

Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language