Wild Child Radio

viernes, 5 de noviembre de 2010

REVIEW : HELLOWEEN "7 SINNERS" (2010)


HELLOWEEN “7 SINNERS”

Antes de empezar esta review , os dire que si esperais que me pase la critica comentando que la banda no es lo mismo sin tal o cual componente, desecheis la idea. Para mi, Helloween son hoy en dia un digno representante de un estilo ya decadente, nada mas que eso, su pasado y su leyenda, no van a influir para nada en los comentarios, si acaso, comparare su sonido con discos anteriores, pero ahi se acaba todo, aclarada esta cuestion, vayamos con la critica.

Tres años sin noticias de la banda, y la amenaza de que regresarian gloriosos con el disco mas heavy de su carrera. Quiza una declaracion muy atrevida, pero desde luego, al disco, contundencia no le falta. Abrimos caña con “why the sinners go”, con un riff potente y cañero, bastante thrash, y la voz de Deris recordandonos discos anteriores como el “Time of the Oath”, seguimos con “Are you metal”, mas cercano a los parametros del metal clasico de unos Maiden que al power que se supone han hecho grande a la banda. He oido comentarios sobre el estribillo tontorron de este tema...y estoy totalmente de acuerdo, con todo tiene pegada.

Who is mr.Madman” tampoco me suena a los Helloween de siempre por ningun lado, a no ser logicamente por la voz, con un estribillo pegadizo, pero un desarrollo muy diferente del estilo habitual de la banda..si no fuese por la voz, me recordaria mas al hard rock de los 7O que al power .

Continuamos con “Raise the noise” y “wordl of fantasy”, dos piezas algo mas pausadas y melodicas, me recuerdan en parte a algun tema del “gambling with the devil”, quiza los temas mas reconociblemente Helloween de todo el trabajo.Curioso el sonido del flautin en”Raise the noise” le da un toquecillo al tema. “Long live the king” es un regreso a la caña y los dobles bombos, y la estructura mas cercana al speed metal epico, me recuerda a su primer trabajo “walls of Jerico· tan lejano en el tiempo. “The smile of the sun” es uno de esos medios tiempos-balada a las que la banda nos tiene acostumbrados, en casi todos sus discos.

You stupid Mankind” vuelve de nuevo a la epica y la rapidez, una tonica bastante constante en este trabajo y a unos estribillos y melodias realmente currados.Las continuas subidas y bajadas de ritmo y el juego de voces, la convierten en una pieza muy interesante.”If a mountain could Talk”, es otra de esas piezas contundentes que te hacen menear la cabeza y seguir la evolucion de las lineas de guitarras, que te atrapan como en los tiempos de los Helloween mas clasicos, pero esta vez, bastante mas contundentes.Un tema extraño, potente y a la vez con sus cortes mas pausados y melodicos, para mi gusto, de lo mejor del album.

The sage, the fool , the sinner”, me recuerda a los cortes tan habituales en Halford, con alardes de voz y juegos efectistas con los coros, a la vez que con ese corte tan epico-melodico, habitual en los cortes del Metal God. Pero que no se me vaya la pinza...hablamos de Helloween. “My sacrifice” es otra de las joyitas que nadie menciona, por centrarse mucho en alabar los pirmeros temas, con un estribillo preciosista realmente trabajado, un tema que gana con las escuchas.

Y ya cerrando disco, nos quedan “Not yet today”, con un interludio lento para los ultimos cortes del trabajo, que una vez mas, suenan condenadamente heavys, jugando con los cambios de ritmos y las melodias, un recurso muy habitual en muchas grandes bandas, pero en mi opinion dominado por pocas, por fortuna, Helloween es una de ellas!. “Fall in the future” cierra este discazo sobervio con un temazo en todos los sentidos, coros grandilocuentes, guitarras melodicas a la vez que veloces, en definitiva, la ultima guinda para coronar el pastel.

Conclusion:

Como ya he dicho, considero el power metal como un estilo en franca regresion, por lo tanto, que bandas que fueron consideradas en su dia, abanderadas del estilo se atrevan a intentar un ruptura, y progresivamente irse abriendo a otros estilos mas cercanos al speed o al metal mas convencional, no deviera hacer que los amantes de los Halloween mas puristas se rasguen las vestiduras. Virtud de este cambio, es que el album suene variado, y ameno a la escucha, no como una repeticion de temas siempre en el mismo cliché, defecto aplicable a bastantes discos de la banda en años anteriores.

En general, un disco mas que correcto, sin temas flojos o de relleno, todos tienen su encanto escuchando con detenimiento y dedicandoles su tiempo y las devidas escuchas. En general gran disco, tanto en su contenido musical como en el intento de romper el molde establecido HELLOWEEN= POWER...

Valoracion:

Dentro de una escala de 1 a 12, le otorgo un merecido 10.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente disco, ojalá vengan pronto a Chile para ver en vivo está excelente producción.

Anónimo dijo...

Un disco bueno, pero gracias a los 3 bonus,que junto a 4 canciones del album siguen manteniendo el espiritu de Helloween. el resto ,las composiciones de Deris le dan un ambiente que no tiene que ver con Helloween, es otro tipo de musica, que gustara a otra gente , pero no deberia publicarse como Helloween

Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language