Wild Child Radio

jueves, 30 de diciembre de 2010

UN AÑO DE RADIO Y METAL

Cartel fiesta Halloween Wild Child 2010
Va a ser que lo mismo Chamu me casca y me cae la del pulpo por postear aqui esto. Un año se nos va, y con el, un año en la historia de esta emisora, a la que hemos visto medrar dia a dia, y superar no pocos problemas, incluso un conato de "infarto" que tuvo en vilo la continuidad de las emisiones durante casi dos meses, sin embargo, pese a todas las dificultades, la emisora ha crecido de forma espectacular, tanto en calidad de emision, como en mejoras tecnicas y de programacion. Esto que sigue, es mas o menos el "libro de bitacora" de lo que ha dado de si este año, donde Chamu y modestamente el staff de apoyo, hemos intentado darlo todo. Creo que los resultados saltan a la vista... Os dejo con el resumen de un año de vida en WILD CHILD RADIO. Un año de radio y metal...que no es poco!!!


- 4 de Enero: La Emisora retoma su actividad tras una aparatosa "averia" (estas cosas las lleva el "jefe" asi que no me pregunten que pasó) que nos dejaba sin emision poco despues del dia de Navidad del 2009. Trabajo duro e intenso, pocas o cero vacaciones y ...... regresar un martes, con toda la energia y vitalidad de siempre. Arranque de año que mostraria a las claras que el año se presentaba "guerrero" y le tocaria a la emisora, pasar por no pocas pruebas de fuego.

- 7 de Enero:Chamu y su engrendro, esta criatura que es Wild Child , se crecen en las adversidades, asi que, tan solo unos dias despues de este arranque, surge el primer gran logro del año LA EMISORA POR FIN EMITE 24 HORAS DE METAL SIN PAUSAS. Aun era una emision de prueba, una "beta", una muestra de capacidades y prespectivas de futuro..pero fue emocionante ver como el buen trabajo y el teson, dan resultados.

-15 de Enero: Renovarse o morir, este dia, se anunciaba la ultima emision de La Habitacion 666, programa emblema y estandarte de la emisora, desde sus inicios. Servidor se inicio en la colaboracion con la emisora en este programa, y guarda muchos y muy gratos recuerdos de los ratos pasados en riguroso directo. El programa duerme una temporada...quien sabe si un ida regresara con nuevas temporadas.

- 17 de Enero: Se inicia una campaña de promocion de la emisora por el pueblo, con pegada de carteles para darnos a conocer. Los oyentes se involucran y empiezan a promocionarnos entre los amigos y conocidos. Asi da gusto joeeeeeeeer!!

- 18 de Enero: The Noise Hour, entra a formar parte de la parrilla de programas , Salva Diaz dandonos caña desde entonces cada lunes a las 6.

-29 de Enero: Tras un referendum entre los oyentes, Endgame de Megadeth es elegido el mejor de los discos del 2009, un oyente de la emisora tuvo la suerte de recibir este fenomenal trabajo de Mustaine y compañia, por cortesia de la emisora.

-10 de Febrero: Estreno de THE METAL BLATTLES, programa comodin, que enfrenta a dos D.j de metal. Buen programa en su emision piloto.

-17 de Febrero: Se anuncia la entrada en parrilla de Pecado Mortal, para rellenar el vacio dejado por La habitacion 666 en la noche del viernes. Centrado en la promocion del metal nacional, son 2 horas de metakl y buen rock.

-24 de Febrero: Todos los usuarios de la radio, nos uniamos para felicitar a Samuel, "Chamu" que cumplia 21 años... merecidas felicitaciones y buen rollito general de todos.

-27 de Febrero: Ronnie Wild Child aterriza en la emisora y se transforma en una entrañable y querida mascota que pulula desde entonces por todos los post del foro y es recibida con sonrisas y calidez por todos.

-1 de Marzo: Empieza el movimiento Wild Child con la presentacion del primero de muchos banner creados para la promocion de la emisora. Ya se que estas pequeñas etiquetas para adornar y publicitar la emisora en las paginas de la red, parecen una chorradita...pero creedme, dan un currelo del carajo...esta seria tan solo la primera de muchas imagenes promo...

- 6 de Marzo: Tras un fin de semana muy medieval y viking en la emisora, la gente muestra su satisfaccion...este evento fue muy aclamado y exitoso. Un gran fin de semana musical donde el rollo epico y medieval se enseñoro de la emisora.

-19 de Marzo: La banda Cadalso tiene la gentileza de regalarnos camiseta y dos discazos que sorteamos entre la audiencia en un concurso que buscaba la promocion para la banda o nuestra emisora. Lamentablemente, el concurso se cerro sin ganador por falta de participacion. Vosotros sois la audiencia y decidis...pero este tipo de "contratiempos" frenan bastante la colaboracion de bandas que se presten a esta clase de eventos.

- 20 de Marzo: Una caida de servidor totalmente ajena a la emisora, obliga a cancelar programas, este tipo de problemas tecnicos siempre ajenos a la emisora, nos hicieron bastante la puñeta este mes de Marzo. Samuel, como siempre, rompiendose la cabeza para solucionar el problema lo mas rapido posible, y retomar la emision en tiempo record.

-4 de Abril: Tras unas breves vacaciones donde Samuel aprovecha para poner a punto la emisora (trabajo habitual) . Se incorporan dos programas nuevos, GAME OVER en las tardes de los martes, dedicado a los videojuegos de consola, y Sol Custom Rock, motero por definicion, que pasara a emitirse cada miercoles a partir de las 6 de la tarde.

-30 de Abril: La web cambia de diseño y aspecto, mas metalico, mas agresivo y por que no decirlo, mas funcional. La mejora estetica es muy notable y el personal se muestra encantado con los cambios.

- 6 de Mayo: Nueva incorporacion a la parrilla...The Metal Room. Programa hecho desde El Salvador y centrado en el metal latinoamericano. Los viernes de 6 a 7 de la tarde.

- 20 de Mayo: Mes negro para la emisora, el server principal sufre una averia bastante grave y se suprimen los programas en un intento desesperado por reparar la averia, aunque la cosa pinta realmente mal, no hay fondos para costear la reparacion, y las prespectivas son bastante oscuras por estos dias para el futuro de la emisora.

Cartel del concierto para recaudar fondos
-26 de Mayo: Pocos dias despues de fallecer Dio, la situacion del servidor es ruinosa, y no hay ya nada que hacer, sin fondos y sin posibilidad de repararlo, la emisora y su responsable Chamu, toman la dolorosa decision de cerrar temporalmente, noticia que es recibida con tristeza por colaborades, oyentes y amigos en general... Se presentan meses negros por delante para intentar reunir una cantidad que a priori nos parece imposible para resucitar la emisora.

- 16 de Julio:Gracias a donaciones anonimas en una cuenta habilitada para ello, y gracias al dinero que se logro recaudar en un concierto solidario que se organizo en A Guarda (sede de la emisora) en el que participaron The Inspectors, Malcom X y Asegun, a los que desde aca muestro mi eterna gratitud como colaborador de la emisora y en nombre de los oyentes y amigos de Wild Child Radio y de todo el staff de la emisora, se reunen fondos para renovar por completo el servidor, tras mes y medio largo de trabajos intensivos por parte de Samuel, y tras semanas de currelo tras pillar el servidor, la emisora retoma la actividad, con nuevo diseño mejorado, mejor atencion a la web, my space y foro.

-26 de Julio: Se anuncia para el viernes 30 una noche folk metal, rememorando el exito de la ya pasada y celebrada por todos, fin de semana medieval.

- 2 de Agosto: La emisora entabla relaccion de colaboracion con el Moskwar Metalzine. Revista libre y gratuita que toma libremente articulos de este mismo blog que ahora lees. Por estas fechas entonces, podemos ubicar la creacion de este rincon donde escribo y lees este reportaje.

-13 de Agosto: Conjurando el mito del viernes 13 fatidico, la emisora programa una noche entera dedicada al Stoner Rock.

-29 de Agosto: Fecha escrita con letras de Oro en la emisora....la emisora cumple un añito...y nos disponemos a festejarlo a lo grande con programacion especial a lo largo del dia, decoracion conmemorativa, y fiesta del staff, para celebrar el evento como los dioses del metal mandan.
Noche de cervezas y fiesta en el local BEER AND BONES, (y resaca epica mañanera al dia siguiente), pero que me quiten lo bailao...realmente la ocasion lo merecia.

- 13 de Septiembre: Empieza la emision de Akiesu ke Escandalo, todos los lunes de 5 a 6 de la tarde, el sabado 18 de septiembre, se incorporaria tambien a emision el probgrama Balambambu, de 8 a 10 de la noche, y a partir de esa hora, regresaria a emision en reposicion, el mitico y recordado progra La Habitacion 666, para alegria de nostalgicos y cachondeo de los que sois recien llegados a la emisora.

-21 de Septiembre: Entran en parrilla el programa Rocktime los miercoles de 8 a 10 y media de la tarde...y para redondear las novedades, los sabados se emite La Cueva Metalica de 5 a 8 de la tarde!.

- 21 de Octubre: Se anuncia para el 31 , festividad de Halloween o Samhain, la segunda fiesta Wild child de Halloween, que se celebraria en el POOL CHAOS, con exito de publico, sorteos y muy buena musica y ambiente. Por cierto, una suertuda radioyente, se ha llevado a casa el flamante 7 sinner de los Helloween ganado en un concurso organizado para la ocasion.

- 7 de Diciembre: Empieza a anunciarse la decoracion y eventos navideños que aun a estas alturas estamos disfrutando en la emisora, poco antes, Chamu habia terminado un labado total de cara a la imagen de la web y el foro, ahora mucho mas profesional. Con las fuerzas ya renovadas tras una temporada en que la audiencia no parecia ser la deseada en la radio, y los animos menguados, la campaña para "salvar la emisora" parece dar resultados, por el camino pasamos un par de semanas tensas, aunque poco a poco la gente va llenando el foro, y hay un buen ambiente y optima audiencia. Tambien por vez primera, parte de la audiencia se presta para apoyarnos y formar parte del Staff, gracias Barawen y FolMetalero!, lo cual es un puntazo, porque aparte de oyentes, pasan a ser grandes amigos, y gente comprometida con el funcionamiento de la emisora.

Esto es, a grandes rasgos lo que el año ha dado de si para la emisora, no pretendo con esto hechar flores ni hacer la pelota, tan solo reflejar que el esfuerzo empleado (en especial por Samu , para que nos vamos a engañar), en hacer crecer la emisora, ha dado grandes frutos, hoy la emisora emite practicamente sin pausas y con calidad notable, con amplia variedad de programas, y lista de reproduccion donde puedes escuchar practicamente todo lo que merezca ser oido dentro del metal, (incluso pudiendo saber que escuchas en cada momento, esto era muy reclamado por los oyentes).

Por mi parte, poco mas que añadir, contento de formar parte de la emisora (con lo mucho o poco que aporte), solo queda desearos feliz entrada de Año...y que el año que viene, sea tan bueno o mejor que el que nos deja...y si puede ser, con menos sustos...XD.








ARTICULO: La lista de los mejores discos de Metal del 2010

En cuanto a discos este año ha dejado mucho y muy bueno para reseñar, aca os dejo una lista de lo que se ha publicado, mes a mes, ya sea en CD o DVD, en la lista podreis encontrar los mejores exitos del año, y por que no, mas de un rotundo fiasco...


ENERO
Aborted Coronary Reconstruction

Dark Sanctuary Dark Sanctuary

Demonic Resurrection The Return to Darkness[

Exodus Shovel Headed Tour Machine (live DVD/CD)

Ace Frehley Behind the Player (DVD)

Mnemic Sons of the System

AbigorTime Is The Sulphur in the Veins of the Saint

Shining Blackjazz

Six Feet Under Graveyard Classics 3

Sigh Scenes from Hell

Royal Hunt X

Tokyo Blade Live in Germany (DVD)

Dark Fortress Ylem

Primordial All Empires Fall (DVD)

Deathbound Non Compos Mentis

Dream Evil In the Night

Orphaned Land The Never Ending Way of ORWarriOR

Apocalyptica MAG: S.V.E.R. (b.s.o)

Suicidal Tendencies Live at the Olympic Auditorium (DVD)

Bruce Kulick BK 3

Crematory Infinity

Freedom Call Legend of the Shadowking

Gamma Ray To the Metal

Keel Streets of Rock & Roll

Overkill Ironbound

__________________________________________

FEBRERO

Blaze Bayley Promise and Terror

Rob Zombie Hellbilly Deluxe 2

Meshuggah Alive (live CD/DVD)

Necrodeath Old Skull (cover album)

Rage Strings To A Web

Buckethead Shadows Between the Sky

Fear Factory Mechanize[

Sarah Jezebel Deva A Sign Of Sublime

Rotting Christ Aealo

Finntroll Nifelvind

Eluveitie Everything Remains as It Never Was

Jon Oliva's Pain Festival

At the Gates The Flames of the End (DVD set)

Borknagar Universal

High on Fire Snakes for the Divine

Kalmah 12 Gauge

Catamenia Cavalcade

__________________________________________

MARZO

Metsatöll Äio

Demon Hunter The World Is a Thorn

Immolation Majesty and Decay

Burzum Belus[185]

Theatre of Tragedy Addenda (EP)

Katatonia The Longest Year (EP)

Killing Addiction Fall Of The Archetypes

Christopher Lee Charlemagne: By the Sword and the Cross

Armored Saint La Raza

Serj Tankian Elect the Dead Symphony (live DVD/CD)

Sadist Season In Silence

Scorpions Sting in the Tail

Unleashed As Yggdrasil Trembles

Enthroned Pentagrammaton

Poisonblack Of Rust and Bones

Ragnarok Collectors of the King

Triptykon Eparistera Daimones

The Dillinger Escape Plan Option Paralysis

Down Down VI: Diary of a Mad Band (live DVD/CD)

Svartsot Mulmets Viser[203]

Cathedral The Guessing Game

Heidevolk Uit oude Grond

Pantera 1990-2000: A Decade Of Dominance (compilation

Kiuas Lustdriven

__________________________________________

ABRIL

The Vision Bleak Set Sail to Mystery

Avantasia Angel of Babylon The Wicked Symphony

DarkSun Touching the Sun

Slash Slash

Darkthrone Circle the Wagons

Astral Doors Requiem of Time

Bleeding Through Bleeding Thougth

Ratt Infestation

Sevendust Cold Day Memor

Sick of It All Based on a True Story

Candlemass Ashes to Ashes Live (live DVD)

Tarot Gravity of Light

1349 Demonoir

Axel Rudi Pell The Crest

Bullet for My Valentine Fever

Kivimetsän Druidi Betrayal, Justice, Revenge

Skyforger Kurbads

Lacrimas Profundere The Grandiose Nowhere

Rhapsody of Fire The Frozen Tears of Angels

Saltatio Mortis Manufactum II

__________________________________________

MAYO

Deftones Diamond Eyes

Dokken Greatest Hits

Godsmack The Oracle

Exodus Exhibit B: The Human Condition

Pro-Pain Absolute Power

Violator Annihilation Process (EP)

Keep of Kalessin Reptilian

As I Lay Dying The Powerless Rise

Black Majesty In Your Honor

Mael Mórdha Manannán

Pretty Maids Pandemonium

Cynic Re-Traced (EP)

Annihilator Annihilator

Iced Earth Box of the Wicked (box set)

Loudness King of Pain[286]

Pain of Salvation Road Salt One

Aeon Path of Fire

Heaven Shall Burn Invictus (Iconoclast III

Masterplan Time To Be KinG

Sabaton Coat of Arms

Y&T Facemelter

Krokus Hoodoo

Soulfly Omen

Disbelief Heal

Magica Dark Diary

Anathema We're Here Because We're Here

Nevermore The Obsidian Conspiracy

__________________________________________

JUNIO

Primal Fear 16.6- All Over The World (live CD-DVD)

The Haunted Road Kill (CD/DVD)

Lamb of God Hourglass (box set)

Mekong Delta Wanderer on the Edge of Time

Grave Burial Ground[

Setherial Ekpyrosis

Ozzy Osbourne Scream

Equilibrium Rekreatur

Witchery Witchkrieg

Danzig Deth Red Sabaoth

Amorphis Forging The Land Of Thousand Lakes (DVD)

Charon A-Sides, B-Sides & Suicides (Compilation)

Sodom Lords Of Depravity II (DVD)

Angelus Apatrida Clockwork

MastodonJonah Hex: Revenge Gets Ugly (EP)

Edenbridge Solitaire

__________________________________________

JULIO

Soilwork The Panic Broadcast

Helstar Rising from the Grave

Hell Within God Grant Me Vengeance

Hellyeah Stampede

In This Moment A Star-Crossed Wasteland

Korn Korn III – Remember Who You Are

Darkseed Poison AwaIt

Chimaira Coming Alive (DVD/CD)

Avenged Sevenfold Nightmare

Darkane Layers Of Live (DVD)

Blind Guardian At the Edge of Time

__________________________________________

AGOSTO

Wacken Open Air Wacken Open Air 2009 (DVD)

Immortal The Seventh Date of Blashyrkh (DVD)

Lordi Babez for Breakfast

Black Label Society Order of the Black

Iron Maiden The Final Frontier

Kataklysm Heaven's Venom

Tarja Turunen What Lies Beneath

Apocalyptica 7th Symphony

Helmet Seeing Eye Dog

Malevolent Creation Invidious Dominion

Shadows Fall Madness In Manila: Shadows Fall Live In The Philippines 2009 (DVD)

Tristania Rubicon

Sonic Syndicate We Rule the Night

Liv Kristine Skintight[

Neurosis Live At Roadburn 2007 (DVD)

Nightfall Astron Black and the Thirty Tyrants

Cephalic Carnage Misled by Certainty

Disturbed Asylum

Murderdolls Women and Children last!

__________________________________________

SEPTIEMBRE

Atrocity After the Storm

Death Angel Relentless Retribution

Megadeth Rust in Peace Live (DVD)

Suicidal Tendencies No Mercy Fool!/The Suicidal Family

Swashbuckle Crime Always Pays...

Kamelot Poetry for the Poisoned

Volbeat Beyond Hell/Above Heaven

Autopsy The Tomb Within (EP)

DragonForce Twilight Dementia (live album)

Accept Blood of the Nations

Flotsam and Jetsam The Cold

Elvenking Red Silent Tides

Therion Sitra Ahra

Opeth In Live Concert at the Royal Albert Hall (live DVD)

Serj Tankian Imperfect Harmonies

Circle II Circle Consequence of Power

Dimmu Borgir Abrahadabra

Exciter Death Machine

Revolution Renaissance Trinity[

Enslaved Axioma Ethica Odini

Halford Halford IV: Made of Metal

Slipknot (sic)nesses (live DVD)

Angra Angra

__________________________________________

OCTUBRE

Grave Digger The Clans Will Rise Again

Joe Satriani Black Swans and Wormhole Wizards

Madball Empire[

Rhapsody of Fire The Cold Embrace of Fear - A Dark Romantic Symphony

Amberian Dawn End of Eden

Cradle of Filth Darkly Darkly Venus Aversa

Forbidden Omega Wave

Helheim Åsgards Fall (EP)

Firewind Days of Defiance

Ill Niño Dead New World

Monster Magnet Mastermind

Helloween 7 Sinners

__________________________________________

NOVIEMBRE

Ross the Boss Hailstorm

Allen/Lande The Showdown

Behemoth Evangelia Heretika (DVD)

Gwar Bloody Pit of Horror

Astral Doors Testament Of Rock - The Best Of Astral Doors

Samael Antigod (EP)

Impaled Nazarene Road to the Octagon

Sodom In War and Pieces

God Dethroned Under The Sign Of The Iron

Yngwie Malmsteen Relentless

Dark Moor Ancestral Romance

Teräsbetoni Maailma Tarvitsee Sankareita

Metallica Live at Grimey's (live)

__________________________________________

DICIEMBRE

Theatres des Vampires Moonlight Waltz

Death Live In Japan (DVD)

Motörhead The Wörld is Yours

Ektomorf Redemption

Sinister Legacy Of Ashes

Tankard Vol(l)ume 14

Candlemass Doomology (Boxset)

Helrunar Sól

__________________________________________

Larga lista sin duda, de la que (podeis creerlo) he eliminado centenares de discos, que a lo mejor, podrian estar entre vuestras preferencias, pero sino la cosa se nos iria a una lista interminable.

De todo lo que ha sido publicado y aparece en la lista, que mas o menos refleja lo mejor del año, podriamos sacar muy probablemente la lista de grandes triunfadores, y tambien la de rotundos fracasos o discos que pasaran a la historia mas por el poder del nombre de sus creadores, que por su contenido.

En cuanto a mi experiencia personal en directos, este ha sido el año de ver por Vigo a los grandiosos Motorhead, The Agonist, y Gwidyon, o de ver el paso de Angelus Apatrida entre otras grandes bandas de renombre por Vigo o cercanias...este proximo año, promete traernos mas, y mejor...que nosotros lo pillemos, y vosotros lo escucheis en la emisora...


FELIZ AÑO NUEVO METALICO AMIGOS!

EDITORIAL: ANURARIO METALICO 2O10


Resumir en un articulo que ha dado de si en lo que a Metal se refiere este año que estamos a un tris de abandonar, se me antoja bastante complicado, porque ha habido infinidad de noticias, sucesos, discos remarcables, y demas eventos que cabria mencionar...sin embargo, esto no pretende mas que ser un somero resumen de cuanto creo digno de ser recordado en metal internacional en el año que abandonamos...

Ha sido un año bastante jodido en bandas que por una u otra razón han decidido abandonar, o de momento anuncian parón, entre ellas, podemos destacar: Dio y Heaven and Hell por motivos mas que obvios y tristes, Teathre of Tragedy, Scorpions y Judas Priest (ambas aun ofreciendo giras de despedida),Zyklon, Acheron...y alguna otra.

Sin embargo ha sido tambien un gran año en lo que se refiere a sonadisimos retornos, en especial de mitos del Thrash mas genuino, este año, hemos vuelto a ver sobre las tablas a gente tan añorada y gloriosa como pueden ser: Autopsy, Coroner, Exumed, Godflesh, Lord Belial, Murderdolls, Nigthfall,Tokio Blade o Voivod...seguro que se me queda algun gigante mas por mencionar, pero es que la lista de retornados es realmente extensa, y creedme que muchos de los que anunciaron su regreso, lo haran efectivo en el año que entra...

En cuanto a eventos...no podria mencionarlos todos por orden cronologica, pero espero poder dar una pequeña reseña de lo destacable... y digno de recordarse.

Tom Araya de los Slayer se sometia a una aparatosa operación de espalda.
Desbandada general en los Dark Funeral.
Scorpions anunciaban gira de despedida y album prostrero “Sting in the Tail”.
AC/DC regresan como titulares en el Download Festival, tras casi 19 años sin pasarse por el festi desde el 91, para redondear el sonado regreso pasan por Doningtin y el Momsters, junto a Aerosmith y Rage Against the Machine.
In Flames a punto de disolverse al abandonar su mienbro fundador, Jesper tras 19 años de carrera con el grupo.
Dave Elferson regresa a Megadeth tras haberse largado en el ya legano 2002.
Portonoy abandona a Dream Theatre, y entra en Avenged Sevenfold, sustituyendo a Reverendo, muerto por sobredosis.
Rammstein censurados en Alemania y Bielorusia por sus polemicas letras y puesta en escena.
Nergal se ve absuelto de su presunto crimen de profanacion de la biblia...meses mas tarde seria diagnosticado de Leucemia y nos mantendra en vilo todo el resto del año, atentos a su evolucion.
Peter Steel de los Type O Negative nos abandona el catorce de abril a los 48 años.
Judas Priest ganaban el Grammy Award por la mejor preformance metalera por Dissident Agressor.
El Frontman de Debautchery es despedido de su trabajo como maestro de filosofia por su doble faceta de maestro y cantante de death metal.
Antrax recuperan a Belladonna, fuera de la banda desde el 2007.
El 16 de mayo todos lloramos la muerte del gran Dio, aquejado de cancer de estomago. El eterno maestro nos abandona a los 67 años de edad.
Debbye Abono, mitica leyenda de la Bay Area como manager de muchas bandas extremas, nos dejaria tambien ese mismo dia...contaba con 80 años y muchas grandes bandas lloraran su falta y le rendiran sentido tributo.
El OZZFEST regresa con Ozzy, Motley Crue,Halford y Devildrive entre otras grandes estrellas.
La Iglesia Baptista de Westboro planea un boicot al funeral de Dio, que reposara en el Hallof Liberty de Hollywood.
El 25 de mayo muere de sobredosis Paul Gray de los Slipknot, a los 38 años. La banda planea continuar sin el, y de momento sin sustitutos.
Ratt se verian forzados a cancelar gira por una grave hernia de Steven Piercy.
El 16 de junio empieza la gloriosa gira de The Big Four, Antrax,Megadeth, Metallica y Slayer, en el Somicspere en Polonia.
El segundo gran festival de la MTL se celebra en Montreal, el 24 y 25 de julio, con bandas tan grandes como Slayer, Testament, Alice Cooper, Halford, Avenged Sevenfold...
El uno de agosto nos dejaria el vocalista de la banda Early Graves, en un accidente de trafico, Makh Daniels moria en el acto, mientras que el miembro de The Funeral Pyre, justin Garcia que se quedo dormido al volante y el guitarra Tyler Jensen, salvan la vida de milagro.
Fear Factory tenian un aparatoso incendio en su bus de gira, del que afortunadamente solo lamentarian la perdida de material.
Dawn Desiree vocalista de la banda Death of Desire, denuncia que fue secuestrada y retenida por miembros de una agencia de contratacion , mientras que el guitarrista de su banda Morbid recibe una brutal paliza.
El 8 de septiembre Portonoy rompe totalmente con su banda despues de casi 25 años de carrera.
El 4 de Octubre, Catanemia casi desaparece como banda, al marcharse de golpe 4 de sus miembros. Ahora el que queda, trata de reformar la banda.
Trevor Flemmig de los Sweet Savage, es encontrado muerto el 2 de Octubre.
Steve Lee cantante de Gotthard nos dejaria en un accidente de trafico el 5 de Octubre.
Queensryche sobrevivirian a un raro atentado en Irak cuando ofrecian un concierto para las tropas americanas destacadas en el pais.
Armando Acosta bateria de los Saint Vitus fallece el 25 de Noviembre.
King Diamond recibe un triple by-pass de corazon el 29 de Noviembre.
Portonoy abandoma a los Sevenfold, y intenta retornar a su anterior banda sin éxito.
Sucesivas declaraciones de los Judas acerca de su gira final en el año que viene.

Posiblemente, a estas alturas, y cuando faltan apenas dos dias para acabar el año, alguna noticia mas se produzca, pero mas o menos, esto es lo mas destacado que hemos vivido este año.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Crónica: Angelus Apatrida, Vigo

El día 9 de Diciembre de 2010 yo y unos amigos fuimos a ver en "La Iguana" el concierto de Angelus Apatrida perteneciente a su gira "Clockwork" a través de la cual promocionan su nuevo disco.


Después de esperar un buen rato en la entrada, y haciendo cola tras un ciento de melenudos (no los menosprecio, yo también soy un melenudo) conseguimos acceder a la sala. Una vez dentro nos situamos en la zona superior (la sala consta de "dos pisos") y empezamos a disfrutar del espectáculo. 


Agónica dignos teloneros de Angelus desde mi punto de vista, dieron caña e hicieron moverse al público de principio a fin. Su estilo muy acorde a lo que todo el mundo se esperaba introdujo a todo el mundo en una atmósfera idónea para disfrutar del plato fuerte.


Agónica empieza a recoger sus instrumentos, desmontan sus amplis y se ve a los técnicos y a los miembros de Angelus Apatrida preparándolo todo para empezar a dar caña, las fans más inquietas empiezan a lucir pechuga y unos minutos después... comienza a sonar la intro, empiezas a pensar en las entrañas de un reloj y entonces salen ellos, montan sus guitarras a hombros y empieza la caña.


Empiezan tocando el primer tema del disco que vienen promocionando con esta gira; "The Manhattan Project" una intro instrumental que prepara tu mente para lo que viene a continuación, una sesión del mejor thrash, con una magnífica puesta en directo y con todo el mundo rompiendo a gritar, saltar, volar y lo que se les pida porque estos albaceteños se meten al público en el bolsillo desde la primera nota hasta la última. Sonaron entre otras "Thrash Attack", "Give ´m War" o "Fuck You" dando así un repaso a toda su carrera hasta la fecha, y dejando un buen sabor de boca a todos los que pudimos asistir a este concierto.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DIA ACIAGO


Hay dias que debieran ser borrados del calendario...fechas que contienen sucesos que jamas devieran haberse producido. Hoy es uno de esos dias, que parecen marcados por un signo oscuro y aciago, marcados hasta por un aura (casual o no) casi demoniaca.

Hoy toca, justo es hacerlo ,recordar a dos grandes maestros en nuestro terreno, el musical, pues como emisora libre de radio, a esto nos dedicamos, este rincon, es solo un apoyo escrito a cuanto hacemos en la emisora.

Hay "casuales" jodidos, terribles y dolorosos a la vez, y digo, que el 8 de diciembre, sera recordado por los amantes de la buena musica en general, y del rock en particular, como una fecha negra. Motivos sobran para ello:

El 8 de diciembre de 1980, perdiamos a Jhon Lennon, sobradamente conocido como artista, genial musico e incluso y porque no decirlo, icono del pacifismo mundial. Podria tirarme un buen rato hablando de su carrera, de lo grande que fue como musico (aunque bastante alejado del metal que nos ocupa en la emisora), pero a estas alturas ¿que puedo decir yo de Lennon que no se haya ya dicho un millón de veces?, todo seria repetirse...

A eso de las 6 menos 10 pm de este 8 de diciembre en el 80, Jhon y Yoko volvian a casa de un viaje, nunca llego Jhon al ascensor de su apartamento en el departamento Dakota donde vivian (central Park), alli le esperaba un desquiciado Mark David Chapman, que le disparo por la espalda hasta cuatro veces. El propio Jhon habia autografiado un ejemplar de uno de sus discos a su asesino momentos antes.

Poco puedo decir de lo que significo para el mundo la perdida de un musico tan destacado, pero si puedo deciros, que lejos de la imagen de "hippy" que proyectaba, fue un hombre clave para entender la rebelion que el rock empezaba a predicar por ese entonces. Hasta la fecha, nadie se habia atrevido a denunciar abusos sexuales, los desastres de la guerra, o incluso destapar los entresijos mas sucios del negocio musical, tan claramente con Jhon. No hay mucho mas que añadir, le recordaremos siempre como "el hermano Jhon", a medio camino entre el pijo aburgesado y el hippy, pero siempre con la acidez y la protesta en su boca, aunque muchas veces, su mensaje fuese silenciado, aun hoy, el mundo le recuerda y sus protestas siguen vigentes.

Como ya he dicho, hay casualidades terribles, el 8 de diciembre de 2004, caia abatido a tiros en una actuacion en directo Dimebag Darrell, uno de los guitarras mas influyentes que el rock duro y el metal haya parido en los ultimos años, influyente como genio de la guitarra, para su generacion, y me aventuro a decir que para las sucesivas. Nathan Gale, un psicopatico "fan" entro en el recinto donde los Damageplan de Darrell descargaban y sin mediar palabra se lio a tiros asesinando a Dime y a otras 3 personas, en un crimen de asombroso parecido al que acabo de narrar de Lenon .

Un musico mas, subio de esta manera al cielo de los metaleros del que tantas canciones hablan, y asi, paso a ser mas grande como leyenda de la guitarra, de lo que ya era en vida. Pantera, Damageplan, y algunos otros proyectos, nos dejan sobrado testimonio de lo que este gran musico dedicado en cuerpo y alma a su instrumento (y no por ello endiosado, su genialidad sirvio siempre a sus bandas, nunca a su ego personal), fue capaz de crear en vida. Deja tras de si, un enorme vacio y escuela para muchos que siguen su senda.

Poco mas que añadir amigos...hoy es un dia de aciago recuerdo, y aunque luce el sol y no hace frio por primera vez en dias, hoy es un dia gris y de amargo recuerdo...y no porque los cabrones del gobierno y tabacalera, hayan subido el tabaco una barbaridad precisamente.

Hoy, todos los amantes del buen rock, tenemos motivos para sentir un poco de pesar....lo dicho, hay dias que no devieran existir en el calendario, no en el calendario de un amante del rock y el metal al menos....

lunes, 6 de diciembre de 2010

REVIEW: LORDI "BABEZ FOR BREAKFAST" (2O10)


He leido en alguna parte que LORDI serian la banda de rock que haria Hommer, con la estetica que encantaria a Bart y escandalizaria a Lisa , mientras que la buena de Marge, sin duda prohibiria su escucha. Bromas aparte, este nuevo trabajo de los Finlandeses, famosos por ganar el festival de Eurovision alla por el 2006 (con de puntuacion record hasta la fecha, recordemoslo, lo cual no deja de ser a la vez curioso y muy bizarro) y por su imagen antes que por la calidad de su musica, me deja un sabor agridulce.

Seamos justos con la banda, no es que sea un mal album, es mas, dejando de lado el pesimo gusto de su portada, ha contado con buenas colaboraciones como son la de Bruce Kulick (ex-Kiss, adorados y reverenciados por la banda) y Mark Slaugther de los Slaugther, amen de una banda de cuerdas para ameizar ciertos momentos orquestales a lo largo de esta grabacion. Pero tras la escucha, a uno se le queda una extraña sensacion de "deja-vu", de "refrito" que, al menos en mi caso, no me ha abandonado casi hasta final del disco.

Empieza este album con una curiosa intro "It¨s a boy" en la que se simula un parto monstruoso, que enlaza con la potente entrada a lo painkiller (bateria potente y buen guitarreo inicial) de "Babez for Breakfast", muy heavy ochentero, hard rock clasico de toda la vida, igual linea tiene la siguente "This is havy metal", con polemica incluida, ya que fusila un riff de un viejo tema de KISS (homenaje o plagio?), aunque por momentos nos recuerda mas a Manowar que a la banda citada, dejemos de lado lo absurdo de la letra.

"Rock police" sigue en una linea de profusion de coritos muy al estilo Lordi, no es como los anteriores temas, un mal corte, pero te recuerda horrores a temas pasados de la propia banda, lo cual te deja un sabor de "quiero y no puedo" bastante amargo. Curiosa cuando menos la continuacion con "Disco Evil", que mezcla sonidos sesenteros con metal pesado, con resultado cuando menos bizarro. La balada "Call of the wedding", es una pieza bien llevada, teniendo en cuenta que la voz de Lordi no es la mas adecuada para este tipo de temas, aunque recuerde a otros temas lentos de la banda, es un tema apreciable.

Sin embargo "I am bigger than you" es un tema bastante tontorron y con unos coros y estribillo dignos de toda la panda de borrachos que se reunen en la taberna de Moe tras un partido de los Isotopos...divertida si, pero sonrojante y tonta tambien. Al menos, "Zombie Raw Machine" nos saca ese mal trago, con un tema potente, para corear, de lo mejor y mas rescatable del disco, uno de esos temas que puedes oir y te arrancan una sonrisa. "Midnite Lover" no pasa de ser un tema de mero relleno, no aporta nada nuevo ni destaca, "Give you live for rock and roll" ya es otra cosa, con detalles orquestales, coros y incluso la voz de Awa (preciosa por cierto, aunque limpia y cristalina...¿porque no aparece mas veces?) , uno de los temas que empiezan a salvar este disco, asi como los continuos "Non stop nite" y "Loud and loaded", podrian ser tranquilamente temas de pelicula "teenager" de sesion de palomitas, mientras que "Granny´s gonna crazzy" es un homenaje muy particular de Lordi a King Diamond, curiosa, trabajada y divertida, de lo mejor del album.

Cerramos con "Devils lullaby", un tema tan tontorron en la letra, como hardrockero, broche final para un album cuando menos, a la altura de su anterior entrega. Aunque tampoco pueda decirse que la supere. Del "tema" "Amen´s lament to Ra", decir que no pasa de ser un corto interludio, no aporta nada...solo una concesion y un homenaje a Amen que pese a ciertas dificultades personales, continua en la banda.

CONCLUSION: Ya lo he dicho, no es un mal album, pero la banda empieza a adolecer de una alarmante escasez de ideas, los coritos de siempre en el mismo sitio de siempre y el cambio de diseño de ropajes, no les van a salvar el culo eternamente. Necesitan un cambio de direccion, no musical, pero si al menos en la linea de sus composiciones. El unico morbo que presenta hoy en dia ver a Lordi en vivo, es el de la presentacion de Otus, el nuevo bateria, una criatura tan idefinida y fea como el resto de los miembros de la banda, en sustituicion de Kitta que ha abandonado la banda. El efecto Lordi se diluye...y cada album que sacan, sin ser malo, acentua esta sensacion.

VALORACION: Si amas la serie B, y logras mezclarte con el ambiente gamberro de este trabajo, y ignoras un poco lo anteriormente grabado por la banda, este album puede ser hasta divertido...Un 8 sobre 12. Carente de frescura e ideas.
Wild Child Radio no se responsabiliza de las opiniones y pensamientos expresados por los redactores del blog

Idioma / Language